Saludos a los amigos y amigas Rotarios de Playa Ancha / GDE Jorge Vega

Eugenio, Brunilda,

Apreciados amigos y amigas del Rotary Club Playa Ancha,
Tal como les informara en días pasados, por razones de fuerza mayor no podré estar con Uds., en tan importante evento Rotario como lo es la Transmisión del Mando, por medio del cual se sigue la sabia, tradición de nuestra noble Institución formadora de Líderes.
Cada uno de nosotros tenemos una impronta diferente como Líderes, pero tenemos claro el Norte y cuales son los objetivos de Rotary.
La Amistad y el compañerismo, Dar de sì sin pensar en si” ·”Se beneficia más el que mejor sirve” entre otros valores, los cuales Uds.-, lo practican a la perfección.


Por este medio quiero felicitar a Eugenio, por su excelente labor durante el año Rotario del Presidente Kalyan, un hombre sabio, pleno, con un Liderazgo, ética y carisma, valores escaso en nuestra Sociedad, actual. Rotary sabe elegir muy bien a sus Presidentes.
Eugenio, y su equipo cumplieron a mi entender un año redondo. apoyando a la Comunidad Playa Anchina,, como ha sido vuestra tradición,  equipando el Centro dental de Puertas Negras, entre otras obras importantes.

A Brunilda le deseo los mejores de los parabienes, en este año de la Paz, el año en que el Presidente Sakuji Tanaka, nos insta a esforzarnos en el servicio rotario, el cual es parte de nuestra profunda esencia.
Fomentar la paz de diversas maneras, todos trabajamos para realzar la salud, la seguridad y la dignidad humana en nuestras comunidades del mundo entero.
Como personas, nos sentimos inspirados a valorar la cooperación por encima de la competencia y el bien común por encima del beneficio personal.
Amigos y amigas, no es casualidad que nuestro Presidente haya elegido la Paz a través del servicio, como su lema y el que se haya propuesto, realizar tres eventos Mundiales por la Paz, En Hiroshima, Honolulu y Berlín, la guerra nació en la Bahía de Honolulu, el ataque a Hiroshima, permitió el fin de la guerra y la paz  fue firmada en Berlín.
Pero también es interesante destacar y conocer porque, el Presidente Tanaka, en su logo incorpora la “Grulla” lo que cual  no es mera casualidad.
El 6 de Agosto de 1954, USA arrojó la bomba atómica en Hiroshima. En pocos minutos más de 200.00 personas perecieron a causa de la explosión.
Sadako Sasaki, sólo tenía dos años de vida cuando la bomba cayó en su Ciudad, Era una niña feliz y energética y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba, Cuando estaba en el hospital una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la grulla.
Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las Grullas le aumentaron las esperanzas a Sadako y entonces se puso a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.
Sin embargo lamentablemente ella falleció en Octubre de 1955, después de haber hecho 644 grullas de papel. Los amigos y compañeros de Sadako continuaron su misión e hicieron el resto para completar las  mil grullas. Con la esperanza de que se pudiera evitar la guerra en el futuro. Los niños juntaron dinero para construir un monumento a Sadako y a las grullas.
Ahora hay una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de Agosto, Día de la Paz, los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo “Este es nuestro llanto. Esta es nuestra oración. Paz en el Mundo”.
Además se considera a la grulla el ave más antigua de mundo, la más fiel y que además da suerte y alegría.
Amigos y Amigas Rotarios, en este año, acompañemos a nuestro Gobernador Miguel y a su querida esposa Eugenia, para que puedan cumplir a cabalidad las metas que nuestro presidente Tanaka, les a propuesto y también sus propias metas, y hagamos la Paz a través del Servicio”.
Con el afecto Rotario de siempre,
Jorge y Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s