CONCURSO BUENAS PRACTICAS / Amada Quezada

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS DE LA GRAN FAMILIA DE ROTARY

Junto con saludarles, les comento que la División de Organizaciones Sociales, DOS, a través de la Secretaria Miniaterial de Gobierno, promueve el CONCURSO BUENAS PRACTICAS , cada año.

Este aproximadamente es llamado entre septiembre y octubre. El concurso propiamente tal se hace en noviembre casi siempre, donde una comisión encabezada por el Sermi de Gocierno evalua los trabajos que se envien y destina a premiarlos en las diferentes categorias a los cuales pertenecen.

 

En nuestro caso como Rotary, podemos participar y estamos dentro de la categoría Sociedad Civil.

Que presentamos?

El formulario completo

Un anexo de evidencias (fotografias de nuestro quehacer ojala de la ultima decada, resaltando que ello lo vienen haciendo la cantidad de años de genesis de vuestro Club, etc.

Todo ello, formulario y anexos se anilla y se entrega en las copias que ellos solicitan, quedando uno de archivo para el Club.

La Comisión generalmente esta integrada por el Seremi de Gobierno, alguien de la Subdera,Mideplan, la Directora del Sernam (importancia el trabajo con perspectiva de genero,), etc.

A continuación comparto el que presento Rotary Club de Copiapó y que lo hizo merecedor del Primer Lugar Regional en Categoria Sociedad Civil del Concurso Buenas Practicas 2011 en Atacama. este estuvo basado en mostrar los siguientes trabajaos del club:

– Nuestro aporte de ocho décadas hacia las verdaderas necesidades de la gente (en el caso de ustedes mencionan las decadas de su Club)

– El reconocimiento de niños y niñas; madres y docentes a través del emblematico Programa “Semana del Niño y la Niña”

– El aporte a discapacitados a través de la escuela Anexa Abraham sepulveda (Sordo mudos) y de la Agrupación Girasoles (problemas cerebrales)

– Aporte a la Escuela al interior de la carcel, Microcentro Medardo Cano Godoy.

– La Beca Leopoldo Tello aporte economico a jovenes de la universidad estatal, Universidad de Atacama.

ENTRE OTROS.

El Formulario debe ser conseguido en la Seremi de Gobierno cuando se abran las postulaciones (Tienen que estar atentos). Las fechas deben respetarse y cumplirlas , ojala antes.

En este comunicado van las bases 2011, ustedes deberan estar atentos y solicitar las bases 2012 en Secretaria Ministerial de Gobierno.

Va el fomrmulario vacio que se utilizo el 2011 (693 Formulario….) Ustedes deben solicitar el 2012. (Quizas sea el mismo, hace dos años se repite el que adjunto)

Va el formulario completo presentado por RI. Los objetivos se acomodan a vuestra realidad al igual la experiencia. Sirve como guia de su elaboración.

Va una sintesis para entender que es el concurso.

Van fotos de ese momento en el cual galardonearon a nuestro club, pero en el fondo es el trabajo que hacemos muchos rotarios y rotarias desde Arica a Tierra del Fuego, solo debemos darlo a conocer y que mejor instancia que esta, no tienen que presentar ningun otro papel.

Se adjunta links de ese posicionamiento de imagen pública de rotary que nos permite el concurso.
http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=50958
http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=51320
http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=54059

Asimismo comparto la alegría de que nuestro CLub ya tiene un nuevo líder para el 2012-2013 , Lezme Contreras Avalos, Presidente de RCCopiapó. Comparto Links del reciente cambio que significo dos paginas de Diario Chañarcillo.Su extracto esn este links.
http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=57389

Esperando les sirva , se motivan y lo hagan en las regiones. Se me ocurre que donde hay más de un Club podrian hacerlo entre clubes como la Obra de clubes rotarios de la región, etc (Esa es una buena tarea para que reflexionesn y consulten).

Cualquier aporte en que pueda ayudarles, me comunican estoy a vuestra disposición para ayudarles en este tema…No es complicado, por el contrario tienen amplias posibilidades de que vuestra obra como rotarios sea reconocida en el Diploma y galardon que se otorga, además de la difusión de prensa.

Estimados amigos, presidentes, secretarios, asistentes y amigos Rotarios la idea es que compartamos material que nos ayude a hacer más rica nuestras reuniones. En ambos caso resulta muy buena trabajarla por grupos. En el caso de la Carpinteria resulta ingenioso dramatizarla y reflecionar en torno a ello. Espero les guste.

Saludos fraternos,

Amada Quezada Araya
Directora del Comite de Imagen Pública de Rotary
a nivel del Distrito 4320
75282936
http://www.rotary4320.cl
rrppdistrital4320@gmail.com
amanquar82@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s