¿Qué es el RYLA? / Jorge Vega

“RYLA, Sigla que más parece una palabra, tiene sentido en sí misma, atrapa, intriga, tiene coherencia y fuerza propia, como si el conjunto formado por las letras de la sigla hubiera adquirido  fisonomía propia y cautivante.

RYLA ( Rotary Youth Leadership Awards), Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, es un programa de capacitación intensiva para el desarrollo de líderes jóvenes, para despertar en ellos sus potencialidades, para entusiasmar, seducir e incitar a ejercitar esa capacidad en bien de la Comunidad.

RYLA, es un programa de Rotary para la Juventud, constituyéndose en el de mayor alcance y con el que se complementa el resto de las actividades pro-juventud de Rotary.

Está dedicado a jóvenes entre los 14 y 30 años de edad. Este seminario se organiza en campamentos o albergues de fines de semana cuya duración varía de 3 a 7 días, con un programa de actividades donde se insertan temas tales como:

1.- Liderazgo

2.- Ética

3.- Técnicas de Oratoria

4.-Resoluciòn de problemas y conflictos

5.- Desarrollo de la confianza y autoestima en si mismo

6.- Rotary y los programas de la Juventud

La estrecha relación que se produce en esos días de convivencia, el conocimiento que cada uno adquiere del otro fortalece los vínculos y los jóvenes participantes salen de esos encuentros ardientes del deseo de formar parte de alguna organización que los contenga y les posibilite desarrollarlo aprendido. Para eso están los clubes juveniles, Interact y Rotaract.

De cada RYLA, hemos logrado formar o fortalecer nuestros clubes juveniles. Es conveniente establecer como pautas e la organización del RYLA, los objetivos y peculiaridades de cada edad, de allí que resulta favorable el agrupamiento de jóvenes de entre los 14 y 18 años y 19 a 30 años. Es decir la franja que incluye a los que están cursando la secundaria y los que salieron de la misma y están cursando estudios Universitarios. No obstante se han llevado a cabo RYLA compuesto por un amplio espectro de edades con respuestas altamente positivas, la capacidad de integración e interacción de los jóvenes es maravillosa y enriquecedora

Y por último el enorme caudal que deja como un sello indeleble, en cada rotario que participa de alguna manera en esta convivencia revitaliza la fuerza y el poder de las ideas rotarias que en él se encuentran.

Amigos Presidentes de Clubes y Asistentes del Gobernador Miguel, los insto para que este año Rotario, realicemos al menos dos RYLA, uno en la zona central y otro en el Norte, para ello les solicito analicen la opción que alguno de sus clubes sea el anfitrión y tome contacto con él suscrito para la adecuada planificación del mismo

Junto a los jóvenes forjemos la Paz a través del Servicio.

 

Jorge G. Vega Díaz

Presidente Comité Nuevas Generaciones

Distrito 4320

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s