Carta Gobernador Mes de Agosto 2012

Estimados Amigos y Amigas en Rotary:

Durante muchos años hemos meditado y reflexionado al interior de los clubes sobre el Aumento del Número de  Socios y el resultado ha sido que seguimos siendo alrededor de los 1.200 socios, cifra mínima que permite Rotary Internacional para ser Distrito.

De la misma forma durante los últimos años hemos debatido en Seminarios y Asambleas el tema de la Redistritación, en ellos hemos alzado la voz para manifestar nuestra disconformidad y culpando a RI o a nuestros dirigentes que según algunos no han defendido como corresponde la posición del rotarismo local, sin embargo, como la mayoría de ustedes lo saben, el Gobernador no tiene una varita mágica para hacer crecer los clubes y Rotary Internacional sólo nos señala el rumbo.

Estimados amigos rotarios, la única solución para mantenernos como distrito independiente está en nuestras manos, es decir, en cada uno de nosotros.

Es por eso que en este mes correspondiente al Aumento del Cuadro Social quiero invitarlos pasar de la Reflexión a la Acción.

Esta acción debe estar centrada primeramente en la retención de Socios. Debemos realizar al interior de nuestros Clubes un análisis FODA para tener un diagnóstico real del porqué del éxodo de los socios posteriormente llevar a cabo acciones específicas, realistas y cuantificables para revertir la situación.

Posteriormente a eso, cuando tengamos un club fortalecido internamente, invitemos a nuestros amigos, amigas o jóvenes a participar de nuestra institución.

Si nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer a Rotary ¿porque les negamos a otros la posibilidad de disfrutar del mismo sentimiento?

Amigo Presidente, no permitamos que nuestros clubes se transformen sólo en un grupo cerrado de amigos, abramos las puertas de nuestras sedes para atraer a más interesados en nuestra institución, ya que de esta manera tendremos más clasificaciones cubiertas, más ideas para una mejor gestión, más amigos a quien apreciar, más manos dispuestas a la acción , en consecuencia, seremos más hombres y mujeres dispuestos a entregar servicio y llevar alegría y paz a los más necesitados de nuestras comunidades y la recompensa para cada uno de nosotros será haber llevado como baluarte, La Paz a través del Servicio.

Miguel Tapia Huerta

Gobernador Distrital

Carta Completa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s