Estimados Amigos y Amigas en Rotary:
Hemos terminado nuestras visitas oficiales y quisiera por este intermedio agradecer a cada club y a sus socios todas las atenciones y buena disposición en cada una de ellas.
De igual forma al conocer el distrito en su totalidad, me gustaría precisar algunas reflexiones en torno a clubes y rotarios:
Un rotario de excelencia debe tener muy claro que Rotary tiene un solo principio «Servicio». Y él a su vez debe tener sólidos principios como por ejemplo:
Tolerancia. Quien no es tolerante, nunca podrá hacer suya la filosofía rotaria.
Equidad. Mientras haya desigualdad en la sociedad, el caballero de la rueda dentada debe estar presente para acabar con ella o bien mitigarla.
Honradez y honestidad. Debe ser un ejemplo a imitar por su ética y corrección.
Emprendimiento. No basta con detectar los problemas de la comunidad, ni fijar cursos de acción, debe actuar para solucionarlos. En referencia al club, la modernidad, diversidad y flexibilidad es el signo de los tiempos, el rotario no puede estar obsoleto, por lo que es imperativo la capacitación, conocimiento y participación.
Un excelente club es aquel formado por excelentes rotarios Quisiera felicitar a todos los clubes por las diferentes acciones y proyectos realizados durante este primer semestre, de la misma forma los invito a cumplir con los compromisos que adquirieron conmigo en los tres ejes del plan estratégico y actividades en pro de la Paz.
Una mención destacada a aquellos clubes que realizaron actividades, encuentros o foros por la paz, especialmente a los clubes de Arica que llevaron a cabo un abrazo por la paz con los clubes peruanos de Tacna, actividad sobresaliente por su organización, cobertura y participación y al Club de Valparaíso por su extraordinario foro por la Paz.
Amigos Rotarios. Sigamos haciendo carne nuestro lema “La paz a través del servicio”.
Miguel Tapia Huerta
Gobernador Distrital