Centros de Rotary pro Paz

rotarycenters
Estimados líderes rotarios,
Reciban un cordial saludo de los Centros de Rotary pro Paz.  Como es de su conocimiento, Rotary otorga hasta 100 becas pro Paz a los futuros líderes en la promoción de la paz en el mundo. Esta prestigiosa beca ofrece la oporunidad de realizar estudios de postgrado en las áreas de paz y resolución de conflictos a personas que hayan demostrado su dedicación en este campo. El año pasado, se seleccionaron 9 becarios de América Latina, que representaron a México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Nicaragua. 
Uno de estos ex becarios es Bautista Logioco, procedente de Argentina, quien se graduó del programa de la Duke University en 2004. Logioco se desempeña actualmente como Funcionario de Programas en la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, donde brinda apoyo en la elaboración e implementación de programas de promoción de la paz en Asia, África y América Latina.
Desde su graduación de Duke University, Logioco ha desempeñado varias funciones de apoyo en la ONU para la consolidación de la paz, y en el Programa de Migración Internacional  de la OIT. En mayo de 2009, recibió el Premio por Logros Sobresalientes del Centro para el Desarrollo Internacional de Duke University, por su contribución al proceso de desmovilización de grupos paramilitares en Colombia entre el 2006 y 2008. En septiembre de 2012, fue reconocido como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes en Argentina, en la categoría “Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos”.
Aproveche la oportunidad en su club o distrito para identificar un promotor de la paz con un futuro prometedor como Logioco. La Fundación Rotaria está aceptando solicitudes hasta el 1 de julio de 2013. Podrá encontrar la solicitud y requisitos aquí.
Las becas de Rotary pro Paz no son como las tradicionales. Los distritos patrocinadores no están obligados a donar o prometer sus fondos distritales designados. Los becarios reciben su financiamiento del fondo de becas pro paz. Su distrito puede apoyar tantos candidatos calificados como desee sin tener que usar su FDD. 
Para mayor información, consulte la guía para identificar candidatos, y lea los consejos al pie de este mensaje. Visite además nuestra página de Facebook para recibir actualizaciones y más consejos. Si tiene preguntas sobre el proceso de identificación de becarios o solicitud de la beca, no dude en contactar con Niki Fritz enNiki.Fritz@rotary.org.
Esperamos trabajar con su distrito para encontrar los próximos paladines de la paz en América Latina.
Les agradecemos su gran labor en pos de la paz.
Atentamente,
Los Centros de Rotary pro Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s