Transmisión de Mando en el CONGOR

El CONGOR Chile, realizo su Asamblea y Transmisión del mando en la Ciudad de Valdivia, en la cual entregó la Presidencia, el EGD Fernando Salinas del Distrito 4355, al que asumirá el 1 de Julio del año en curso  EGD Blas Martino, del Distrito 4320.

Fernando Salinas  y EGD Blas Martino.
Fernando Salinas y EGD Blas Martino.

Amigas y amigos rotarios,

Para mi esposa Gilda y para mí es una  gran responsabilidad tomar este cargo reservado para los líderes que Rotary mantiene vigentes y que representan la esencia del servicio, pero no debo distraer mi trayectoria rotaria y no temerle a la acción, por lo que debo afrontar este desafío con responsabilidad y con una visión  futurista, pretendiendo Reencartar Rotary.

Tenemos que marcar una diferencia que nos distinga como innovadores en el servicio comunitario.   Esta innovación tiene que ver con los cambios que la sociedad está soportando y que debemos aprender para desarrollar con éxito todos nuestros proyectos.

El aprendizaje contiene el saber y  el conocimiento de los conceptos con los cuales expresamos nuestras ideas, los términos aprender y desaprender nos ilustran y nos hacen evolucionar.

Desaprender no es involucionar, todo lo contrario es evolucionar dejando atrás todo lo que no es útil.   Es olvidar conceptos obsoletos, eliminar creencias y miedos, es volver a cargar nuevas ideas, valores o cualquier otro aspecto importante.

Aprender por aprender sin aprender a desaprender es negar el aprendizaje.

Por eso mis amigos rotarios, siempre estamos aprendiendo , no sólo en las capacitaciones, sino que también cuando visitamos y compartimos con nuestros clubes rotarios.

Nuestra fe en Rotary debe ser muy poderosa que pueda convencer a tantos voluntarios que aún no han sido invitados a participar en nuestra institución.

El papa Francisco, socio honorario del Rotary Club de Buenos Aires, expresó que el verdadero poder es el Servicio, servicio a los necesitados, a los niños, a los discapacitados, en general a toda persona que se encuentre en situación de pobreza.  Esta expresión ha revolucionado a los rotarios por tener un referente que no sólo reconoce nuestra labor, sino que también la  apoya y promueve.

Debemos ejercer nuestro liderazgo y pregonar nuestro poder en el servicio, para esto no debemos olvidar tener siempre presente tres elementos básicos para destacar las virtudes de todo ser humano:

Sabiduría, poniendo nuestra inteligencia para confeccionar proyectos de servicio eficaces.

Buena Voluntad, para que con una sonrisa demostremos nuestra alegría por servir, y

Amor, mucho amor para demostrar afecto y cariño.

Cuentan que una piedra en manos de un encapuchado es un  proyectil.

En manos de un pacifista es un pisapapeles.

En manos de un constructor es una estructura.

En mano de Miguel Ángel es una obra de arte.

Pero siempre es una piedra.

lo que cambia es el hombre y lo que él hace con ella.

Con la imagen de Rotary pasa lo mismo, depende de lo que nosotros hagamos con ella.

Qué debemos hacer ?

Difundirla, destacarla, publicitarla, pulirla, comunicarla.

Paul Harris se preguntó en el ano 1915 . Cómo será Rotary dentro de 100 años?

y se contestó a si mismo diciendo :

«‘Rotary será una institución en permanente crecimiento, evolutiva y en muchos casos revolucionaria.

Hacia dónde va Rotary?

Vamos hacia la cumbre, porque el CREADOR quiso que siempre tuviéramos un esfuerzo que superar «»

Termino estas breves palabras invocando a Paulo Costa, expresidente de R.I.ya fallecido, con su oración que dice:

»Permitid Señor que yo comparta este sublime momento con todos aquellos que amo, mi esposa, mis hijos, mis amigos y con todos aquellos que vibran en la onda del amor y la comprensión, así como también  con aquellos que indiferentes o escépticos no sienten todavía la gran felicidad de servir»‘.

BLAS MARTINO MUÑOZ.

VER: COMITÉ EJECUTIVO CONGOR 2013

GN Felipe Platero, EGD Josè Silva y Maria Teresa de SIlva, Ela de Cabrejos, al centro el EGD Blas Martino Sonia de Vega, Gilda de Martino , luego el EGD Francisco Cabrejos y  GDE Jorge Vega
GN Felipe Platero, EGD Josè Silva y Maria Teresa de SIlva, Ela de Cabrejos, al centro el EGD Blas Martino Sonia de Vega, Gilda de Martino , luego el EGD Francisco Cabrejos y GDE Jorge Vega

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s