Homenaje a Mariano

Mariano Leonel Rojas González Q.E.P.D.
Mariano Leonel Rojas González Q.E.P.D.

El pasado 11 de junio, en una gris mañana en Huasco, dejaba este mundo el destacado miembro del Rotary Club, Mariano Leonel Rojas González Q.E.P.D.

Mariano era oriundo de La Serena, y se desempeñaba como Jefe de Operaciones del Puerto Guacolda II de Cap Minería,  desde largo tiempo, considerándose un hijo adoptivo de la tierra del Huasco a la cual quería y por la que trabajó hasta sus últimos momentos.

Deja a su Esposa Magdalena del Carmen y a sus hijas Andrea y Camila.

Egresado y Titulado en la Universidad Técnica del Estado como Ingeniero de Ejecución Mecánico, fue un destacado miembro del Circo Minero, del cual seguía participando hasta hoy como ex miembro. En CAP su gente, le apreciaba por su sencillez, por tomar siempre en cuenta su opinión y por su solidaridad a toda prueba.

En diciembre de 1997 ingresa a Rotary International como miembro del Rotary Club Huasco, participando activamente hasta sus últimos momentos. Ocupó todos los cargos del Directorio y fue Presidente del Club en dos periodos, destacando en los momentos más difíciles, cuando después de ser incendiada su sede pasaron algunos años para su reconstrucción y refortalecimiento del Club. Mariano el del imborrable bigotito blanco,  era siempre el  que animaba los encuentros con su entusiasmo y su inolvidable sonrisa. Era un socio 100% comprometido y de 100% asistencia, que estaba presente antes, durante y después de cada actividad que se realizaba en el Club y muchas veces en el Distrito 4320, que abarca territorialmente todo el norte de Chile. Muy querido especialmente en nuestra Región de Atacama donde siempre estuvo presente. Fue distinguido por su Club como Socio Paul Harris por su alto Espíritu Rotario.

Cuando un hombre es bueno desde lo más profundo de su ser, como lo fue él, se le reconoce por su familia como esposo y generoso padre, por sus colegas, sus  amigos y la comunidad,  dejando tras de sí una huella imborrable y eterna. La cual quedó de manifiesto en la multitudinaria despedida que le dieron la gran cantidad de asistentes a sus exequias, con gente que viajó desde La Serena, Copiapó y todo el Valle del Huasco. Además, de las innumerables muestras de afecto a través de los medios de la Web, desde extensos rincones de nuestro país.

Sus amigos Rotarios de su Club en Huasco, de Vallenar, Copiapó, Copiapó Oriente, El Salvador, Taltal, Caldera y de todo el Distrito 4320 encabezado por su Gobernador Miguel Tapia Huerta, rinden homenaje a un Gran Rotario que hizo siempre suyo el Lema “Dar de sí, antes de pensar en Sí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s