Comité Distrital de Desarrollo del Cuadro Social

Amigos integrantes de este comité:

Se ha iniciado un nuevo período rotario y es conveniente recordar y poner en práctica, las instrucciones entregadas por nuestro gobernador Jorge, en los Seminarios de Capacitación para el Equipo Distrital.

Como miembros de este comité, somos parte del Equipo de Liderazgo Distrital,  junto a nuestro Gobernador Jorge y a sus Asistentes.

Durante los seminarios, nuestro Gobernador nos entregó las siguientes indicaciones, de las cuales somos responsables de su cumplimiento:

  • La principal responsabilidad de nuestro equipo, es la de colaborar con nuestro gobernador en todo aquello que nos solicite.
  • El compromiso más importante, es colaborar con los dirigentes de los clubes, proporcionando apoyo para que  trabajen y hagan realidad las características propias de los CLUBES ROTARIOS EFICACES.
  • Colaborar con los clubes, para que pongan en práctica el Plan de Acción para Vivir Rotary y Cambiar Vidas, que los clubes y ustedes tienen en su poder y que nos ayudará a lograr el cumplimiento de las metas de nuestro Gobernador Jorge y que aparecen en la Carta Mensual de Julio, en el apartado de este comité:
  • META A LARGO PLAZO, próximos tres años: llegar a 1.500 socios en el distrito.
  • META PARA EL PERÍODO 2013 – 2014: Aumento mínimo de tres socios netos por club. Ver Carta Mensual de Julio del Gobernador Jorge y Programa de Mención Presidencial 2013 – 2014 del Presidente de RI., Ron D. Burton.
  • Esas son nuestras metas para este período, totalmente alcanzables, si nos dedicamos con responsabilidad y compromiso para lograrlas y lo hacemos en equipo. En palabras de nuestro gobernador: “Solos no somos nada, en equipo somos todo”.
  • Además debemos:
  • Reiterar y recordar periódicamente, a los Presidentes de los clubes a su cargo en su área de trabajo, información de nuestras metas.
  • Supervisar el avance mes a mes del cumplimiento de ellas.
  • Brindar reconocimiento a los clubes que vayan cumpliendo las metas.
  • Es clave para el éxito de este comité, una buena relación con los Presidentes de los clubes y los Asistentes del Gobernador, quienes pueden colaborar al logro de nuestras metas.
  • Reiterar a los Presidentes de los clubes, que deben tener un Instructor de Capacitación, solicitando el nombre de él, para que podamos entregarle ayuda a través de información.

Es de interés informarles, que el 11 de Agosto se celebrará en Viña del Mar un Seminario Bi Distrital con rotarios del Distrito 4340, en que estará presente el Coordinador de Rotary para nuestra Zona, EGD Daniel Elicetche, quien con seguridad se referirá al Desarrollo del Cuadro Social.

En nombre de nuestro Gobernador Jorge, invito a quienes por la distancia puedan hacerlo, a concurrir a este Seminario, para que al intercambiar experiencias y conocimientos con otros rotarios, Vivamos Rotary y Cambiemos Vidas.

Los integrantes de este comité distrital por regiones y clubes a su cargo, aparecen en el Directorio 2013  –  2014 del Gobernador Jorge Vega Díaz. Si alguno de ustedes, no lo ha recibido, agradeceré informarlo, para su envío inmediato.

Igualmente, si por cualquier motivo de fuerza mayor, alguno de ustedes no se encuentra en condiciones de asumir en este momento, su respectivo sub comité distrital, también agradeceré me lo informen para proceder a su reemplazo, pues ningún club en cualquier circunstancia, puede quedar sin nuestra asistencia y colaboración para el logro de nuestras metas.

Recuerden siempre, que por ningún motivo podemos fallarle a nuestro Gobernador.

Iniciemos nuestra labor, para que en la Carta Mensual de Septiembre aparezcan nuevos socios ingresados a los clubes, aprovechando que en el mes de Agosto en que Rotary celebra el Mes de Desarrollo del Cuadro Social y Extensión tenemos que motivar a los clubes, para que la mejor celebración que pueden hacer, es lograr Nuevos Socios, perfectamente orientados e informados sobre Rotary.

Con afecto rotario,

EGD Sergio Garay Reuss

Presidente del comité.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s