Reunión del Intendente José Durana y GD Jorge Vega

Gobernador de Rotary, Jorge Díaz; Intendente José Durana; Asistente del Gobernador Diana Valdivia y presidente RC Arica, Ricardo Salas.
Gobernador de Rotary, Jorge Díaz; Intendente José Durana; Asistente del Gobernador Diana Valdivia y presidente RC Arica, Ricardo Salas.

El gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Jorge Vega y el intendente José Durana, sostuvieron una reunión de trabajo para tratar diversos temas relacionados con la acción rotaria como la ayuda materno infantil, los programas de alfabetización, la paz entre los pueblos, los problemas de abastecimiento de agua, iniciativas para hacer frente a catástrofes mediante elementos de supervivencia, entre ellos una caja que se entrega a las familias y que produce 10 litros de agua potable al día, conteniendo además cocinilla, utensilios de cocina, platos, y elementos para que una familia sobreviva un año ante grave situación de emergencia.

El dirigente rotario internacional, quien asumió el periodo 2013 al 2014, manifestó la excelente disposición de la autoridad regional frente a los proyectos solidarios y humanitarios de la entidad.

El intendente José Durana expresó que existe un compromiso permanente de esta institución con la acción social y humanitaria con la comunidad, recordando el Abrazo de la Paz del año pasado en la frontera entre las entidades chilenas y peruanas, con la presencia de la máximas autoridades de Arica y Tacna.

“Hemos conocido el proyecto para el período de gobernador de Jorge Vega, quien tiene jurisdicción en los clubes de Arica a la región de Valparaíso, y le he expresado que su entidad es muy importante para la comunidad y para la acción de los gobiernos regionales”, dijo Durana.

Jorge Vega Díaz, gobernador del Distrito 4320 de Rotary Internacional calificó de fructífera la reunión con el intendente Durana: “Le hemos relatado al intendente sobre las cajas de sobrevivencia que fueron donadas por rotarios ingleses luego del terremoto y tsunami que sufrió nuestro país, recibieron esas cajas familias de San Clemente, Chillán, Talca, Talcahuano, incluso las isla Juan Fernández. Además de todos los elementos de sobrevivencia que contiene, trae un purificador de agua de mar o charcos que la dejan apta para el consumo humano”.

Agregó que la autoridad regional se interesó en estas donaciones que podrían incrementar las medidas preventivas que dispone la ONEMI, ante alguna eventual situación de emergencia en la región.

Acompañaron al Gobernador Distrital en esta reunión de trabajo con el intendente, Diana Valdivia Araya, quien representa al Gobernador del Distrito 4320 en Arica, y asistió también el presidente de Rotary Club Arica, Ricardo Salas Palacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s