Carta GD Jorge mes de Agosto

Jorge y Sonia

La Fuerza de los (as) Rotarios (as)

Mis apreciados amigos y amigas en Rotary, ya ha transcurrido un mes desde que asumimos nuestros cargos y responsabilidades en nuestro Distrito, el Presidente de RI, Ron D. Burton, nos continúa reforzando el rol que cada uno de nosotros debe asumir en nuestra querida Institución: Ser cada día mejores Rotarios. Nos pregunta: ¿Será este año uno de los mejores en la Historia de Rotary? Obviamente, que aquello acontezca depende del esfuerzo e interés que todos nosotros pongamos.

Este año asumimos un gran desafío, poner en práctica los importantes cambios que ha experimentado la Fundación Rotaria a través de sus tres fondos y seis áreas de interés. Pero junto con ello el anhelo y deseo de procurar eliminar a la máxima brevedad de la faz de la tierra, ese flagelo que ha matado a tantos niños y niñas, dejando otros con severas discapacidades, como es la poliomielitis. Por supuesto que dicho objetivo requerirá  reforzar nuestro trabajo voluntario, como también nuestros aportes a La Fundación Rotaria, aplicando para ello el Kaysen en nuestros clubes (mejoramiento continuo) y el Ichiban entre nosotros (ser cada vez los mejores), apoyando, asesorando y capacitando a nuestros consocios, con el objeto de que participen activamente en nuestros clubes.

Amigos(as), el EGD Martin (Marty) Postic Jr., coterráneo de nuestro Presidente Ron, en su Blog nos comenta lo siguiente: “Demasiadas veces a los clubes, los Rotarios se centran en llevar sólo los ‘Cuerpos’, no trayendo también los ‘Corazones’.”

Es claro que algo estamos haciendo mal, eso debemos resolverlo entre todos llevando a efecto proyectos que incluyan y seduzcan a todos los socios, compartiendo las tareas y obligaciones.

El Ex Presidente de RI Dochterman, en su lema decía “La Felicidad Real es Ayudar a Otros”. Cómo no se sentirán felices los(as) amigos(as) Rotarios(as), que en el mes de Enero cumplieron su vigésimo Aniversario, participando en el Programa Rotaplast, cambiándole vidas a 15.403 pacientes en 180 misiones, las cuales han sido apoyadas por 250 clubes Rotarios de 23 países, y que por supuesto incluye el nuestro, como así también el Distrito 4320. Este es uno de los ejemplos de lo que hacemos los Rotarios por nuestros compatriotas y ciudadanos del Mundo, y del buen uso que se da a los recursos que aportamos a LFR y RI.

Queridos amigos y amigas, el ex Arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, quien fue asesinado en 1980 por su defensa de los derechos humanos, dijo en una oración: “No podemos hacer todo, y hay un sentido de liberación en darnos cuenta de esto. Eso nos habilita para hacer algo y hacerlo bien.” Rotarios y Rotarias es fácil dar una mirada a nuestro Mundo y decir ¿qué podemos hacer? Hay tantos problemas, demasiados, no podemos solucionar todos. Sí, es cierto. Pero Rotary, que está compuesto por nosotros, toma esta pregunta no para expresar la imposibilidad de la situación, sino para contestarla: ¿Qué podemos hacer?, ¿Qué tenemos en nuestras manos? Empecemos con eso, hagamos algo y hagámoslo bien para Vivir Rotary y seguir Cambiando Vidas.

Un saludo afectuoso,

Jorge G. Vega Díaz
Gobernador Distrito 4320
2013-2014

Ver: Carta GD Agosto>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s