Mensaje de la Esposa del Gobernador

Jorge y Sonia

Estimadas socias y socios de los Comités de Damas y de Cónyuges de los Clubes Rotarios del Distrito 4320:

Nos encontramos en el mes en que se da inicio a las visitas a los Clubes Rotarios del Distrito, razón por la cual estoy preparando con gran dedicación el esquema de trabajo a desarrollar en cada una de nuestras reuniones.

Dentro de los temas a tratar, planeo incluir el “momento rotario”, relativo a hechos significativos en nuestras vidas, relacionados con Rotary. Consiste en narrar cada uno una vivencia personal, a fin de compartirla con las otras socias y socios. Les cuento esto con anticipación, de manera tal que desde ya piensen y preparen su momento rotario, para que contemos con voluntarios para narrar sus experiencias.

Por otra parte, en esta oportunidad deseo compartir con ustedes otra nueva temática importante en la actualidad rotaria, se trata de las seis áreas de interés de Rotary, hacia las cuales se han enfocado los esfuerzos de nuestra institución y que implican a las necesidades humanitarias más críticas:

  1. Fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos. Incluye la respuesta y prevención de los conflictos, como también el fomento de la paz.
  2. Prevención y tratamiento de enfermedades. Incluye la prevención de enfermedades y la atención a la salud.
  3. Suministro de agua y saneamiento. Incluye el saneamiento, la higiene y el mejoramiento del acceso y la calidad del agua.
  4. Salud materno – infantil. Incluye la salud infantil, la salud reproductiva y la atención prenatal y en el parto.
  5. Alfabetización y educación básica. Incluye la capacitación de docentes y el apoyo a los estudiantes.
  6. Desarrollo económico e integral de la comunidad. Incluye la generación de ingresos y ahorros, y la creación de empleo y fomento del espíritu empresarial.

Ahora bien, los rotarios que organizan nuevos proyectos de servicio deben considerar estas áreas para aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen.

Me gustaría recordarles, además, que todos los clubes y distritos pueden solicitar Subvenciones Globales de la Fundación Rotaria, para apoyar actividades sostenibles y de gran impacto en una o más de las citadas seis áreas de interés.

Como podemos observar, se abre un abanico de posibilidades para los clubes y distritos, que nos permitirá llevar a cabo actividades de servicio que recaigan en las áreas de interés, dando cumplimiento a las formalidades establecidas. No obstante estas áreas de interés revisten mayor importancia para los rotarios, estimo que es asimismo de gran interés que todos nosotros podamos conocerlas y analizarlas.

Sin otro particular, les saluda con todo afecto,

Sonia Cancino de Vega

Presidenta de los Comités de Damas y Cónyuges

Distrito 4320

Ver: Carta GD Mes de Agosto >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s