Noticias RI

MENSAJE A LOS PRESIDENTES DE DIVISIONES DE RLI Agosto de 2013

RLI da la bienvenida a todos nuestros líderes y amigos al año rotario 2013-4. Este será un año muy ocupado ya que daremos la bienvenida a muchas nuevas divisiones y distritos y el inicio de nuestro programa: ENVIE CADA NUEVO MIEMBRO EN SU PRIMER AÑO DE RLI.

Para nuestros presidentes de las divisiones:

1 – Por favor, revise la lista de Divisiones adjunta y asegúrese de que su división aparece con precisión. Cualquier cambio debe ser reportado al PDG Knut Johnsen, Vice-Presidente Internacional (knutjohnsen@att.net). Si usted tiene un sitio web de la división (recomendado) que no está en el listado de divisiones, nos lo notifica por favor.

2 – Una serie altos líderes de RI han reconocido el potencial de RLI para ayudar a mejorar las tasas de retención de todo el mundo. A petición propia, hemos iniciado un nuevo programa de estímulo a nuestros clubes rotarios para que envíen a todos sus nuevos socios al curso llamado Parte I de RLI, durante su primer año de membresía y continuar apoyándolos para que puedan asistir a los siguientes cursos: partes II y III.

Eso significa que las divisiones tienen que asegurarse de que se lleven a cabo un número suficiente de cursos cada año en lugares que sean convenientes para todos o al menos la mayoría de sus clubes.

Pedimos que cada Presidente de División envíe el volante adjunto para que este programa a cada distrito miembro y solicite a sus gobernadores, que la envíen a todos sus clubes. Esto es fundamental para la promoción de este importante esfuerzo. Por favor, pida a cada distrito que le informe cuando esto se haya llevado a cabo y abra un archivo del avance de este programa.

Vamos a considerar algunos métodos de medición de la retención y los compartiremos posteriormente. Las sugerencias que tengan al respecto pueden ser enviadas a Knut Johnsen.

3 – Como les hemos informado anteriormente, RLI Internacional ha crecido tanto que es importante que tengamos información de cómo cada división está avanzando con los cursos, etc.  Si conocemos sus problemas, podemos proporcionar asistencia y apoyo necesarios. Hemos pedido a cada Vicepresidente Regional de RLI que se contacten con cada una de sus divisiones para obtener cierta información básica en relación con el año rotario anterior. Obviamente, RLI no puede tener éxito en su misión si los cursos no están detenidos y los líderes de discusión (profesores) no están entrenados adecuadamente y en funcionamiento. Con menor énfasis necesario en la expansión, podremos dedicar más recursos, etc., para ayudar a las divisiones. Por favor, coopere con su Vicepresidente Regional. Son experimentados líderes rotarios y pueden ser un gran recurso para todos los presidentes de división.

4 – Como todos ustedes saben, el Consejo de Legislación aprobó abrumadoramente la Resolución 13-168 y la Directiva de RI está considerando una resolución sobre el tema. Hemos tenido la orientación de algunos talentosos líderes de alto nivel y hemos desarrollado una propuesta de resolución que es básicamente un compromiso que pueda obtener la aprobación del Directorio. Adjunto encontrará una copia para su revisión. La Junta no ha hecho alusión directa a los programas oficiales y es probable que no lo haga que en esta situación. Básicamente, queremos mantener el exitoso statu quo de RLI, pero pedimos a RI que reconozca el programa en sus mensajes de desarrollo de liderazgo. Si usted tiene algún comentario sobre esta propuesta, por favor hágamelo saber lo antes posible. Los funcionarios internacionales de alto nivel de RLI creen que la propuesta será útil a RLI y mantendrá nuestros principios originales que han tenido tanto éxito en los últimos años.

5 – Estamos trabajando con la división Sunshine para organizar una reunión del Comité del Plan de Estudios en Orlando, Florida, EE.UU. en enero (probablemente 23 al 26) del 2014. La fecha es una semana después de la Asamblea Internacional. Nos será de gran utilidad que cada división nos informe de la probabilidad de que esté representada o no en esta reunión, para reservar un hotel con suficiente espacio. Cada división tiene derecho a estar representada en esta importante reunión. Se espera que esta reunión se centrara en el programa de posgrado, formación de líderes de discusión y sus métodos y sobre algunos cambios importantes en RI y la Fundación Rotaria. Por favor avise al PDG Tam Mustapha, Vice-Presidente internacional, sus intenciones antes del 1 de septiembre. Su correo electrónico es Mustapha@berk.com

6 – Nuestra experiencia nos ha demostrado la importancia de los líderes de discusión (profesores) en el éxito de los cursos. Para mantener los estándares, sugerimos sesiones de re entrenamiento del profesorado en las reuniones anuales de la división o en otras ocasiones. Muchas divisiones han desarrollado buenos entrenadores para ayudar en ese esfuerzo. Otras divisiones “pueden pedir prestados” entrenadores de otras divisiones en sus regiones. Si las finanzas lo permiten, nuestros instructores internacionales podrían estar disponibles para visitar algunas divisiones para sesiones de reentrenamiento. En ciertas circunstancias limitadas, además sesiones de orientación del profesorado de nuevas divisiones, RLI pagará los costos de transporte de formadores Internacionales. En la mayoría de circunstancias, la división tendrá que pagar los costos de transporte. Para obtener información, etc., por favor póngase en contacto con el PDG Frank Wargo, Vice-Presidente internacional,  frank.wargo@snet.net

Tendremos que permanecer en contacto con todos ustedes con más frecuencia debido a los nuevos programas, tales como el programa de Cursos de Internet, el comité para estudiar el trabajo de traducciones y más. No dude en ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta, sugerencia o solicitudes.

Los Presidentes de Divisiones son probablemente los funcionarios de RLI más importantes. Su esfuerzo determinará el éxito del programa de RLI en sus áreas. Damos las gracias a todos ustedes por su dedicación a la causa del desarrollo de liderazgo y educación de los socios de los clubes rotarios.

David Linett, ginlin@aol.com

Presidente Internacional de RLI

_________________________________________________________________________________________________________________________

“RLI es sin duda uno de los mejores programas para incorporar, educar y retener a nuestros socios”.

Monty Audenart, PRIVP y Fiduciario, Ex Presidente de los Miembros de RI y el Comité de Retención

¿Qué puede hacer su club rotario para mejorar la retención de socios?

Una de las cosas más importantes que un club puede hacer es abrir el mundo de Rotary a cada nuevo miembro.

LA BUENA NOTICIA es que Rotary International es posiblemente la mayor organización mundial de líderes empresariales, profesionales y de la comunidad, involucrada en proyectos de servicio increíbles para ayudar a aliviar los problemas más críticos que afectan a los pueblos del mundo.

LA MALA NOTICIA es que la mayoría de los rotarios no saben casi nada sobre el mundo de Rotary fuera de sus propios clubes.

¿Qué hacer?

RLI ha adoptado un nuevo esfuerzo para animar a todos los clubes de Rotary a que envíen a cada nuevo miembro al Curso parte 1 de RLI durante su primer año de su membresía.

¿Por qué? A través de la educación, RLI crea entusiasmo por Rotary y motiva a los miembros a contribuir al fortalecimiento de sus clubes. Si los nuevos miembros no están entusiasmados con Rotary en el primer año, es muy probable que ellos incrementen el número de los que nos dejan. La tasa de pérdida de nuevos miembros es enorme e innecesaria. Tenemos que hacer algo al respecto.

Envíe a cada nuevo miembro del club rotario a los cursos Parte 1 de RLI, durante su primer año!

Vamos a atacar el problema de la retención ahora para que podemos aumentar nuestros esfuerzos mejorar el mundo y su gente.

________________________________________________________________________________________________________________________________

Decisión con referencia a Resolución COL 13-168

Esta es la decisión de la Junta de Directores de RI.:

1 – La Junta felicita a los directivos, funcionarios de distritos y a los rotarios que participan en los programas de RLI por sus destacados esfuerzos para ayudar a fortalecer a los clubes rotarios a través de un programa educativo de liderazgo de calidad, y

2 – La Junta alienta a los clubes y distritos a participar en la educación,  formación y la creación de conciencia que involucre de los rotarios de todo el mundo en la educación continuada de Rotary como la que presenta a nivel mundial RLI sin costo alguno para Rotary International, y

3 – La Junta solicita a la Secretaría que, de vez en cuando, revise las contribuciones positivas de RLI en algunos de los materiales de capacitación de RI a los clubes rotarios, y

4 – La Junta no toma ninguna otra medida con respecto a la Resolución 13-168 del Consejo.

Documentos:

LISTADODEDIVISIONES

mensajeapresidentesdedivision

RECOMENDACIONESDERI-RLI

RESOLUCIONDEJUNTADERI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s