Invitación a la Maraton Argentina de Lectura

Estimado amigo,

Nuestro Rotary Club de Buenos Aires viene colaborando con la prestigiosa Fundación Leer, cuya loable obra en favor de los niños de nuestra Patria, permite una sustancial mejora en el desempeño escolar,  a través de estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje activo, con programas que incluyen a la familia, en el proceso educativo. Uno de los objetivos de Rotary, dentro de las “Areas de interés”.

Hace 11 años la Fundación Leer organiza la “Maratón Nacional de Lectura” en escuelas, bibliotecas y hospitales, entre otras instituciones. Este año se realizará el viernes 27 de septiembre. De esta forma busca otorgarle a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las escuelas y brindar a instituciones,  que carecen de libros,  la posibilidad de contar con ellos en un contexto que favorezca la relación de los niños con textos adecuados a su edad.

En la Maratón Nacional de Lectura del año pasado,  participaron 4.500.000 niños, donde tuvieron intervención muchos clubes rotarios de nuestro  país.

Por ello te invitamos, muy especialmente  -ya que nos encontramos con un programa ubicado dentro de los objetivos rotarios-  a adherirte a esta campaña nacional del próximo 27 de septiembre, interesando a los clubes rotarios de tu apreciado distrito, que promuevan esta “maratón  educativa”, en las escuelas primarias de cada localidad.

Te rogamos que difundas la información que se puede encontrar en las siguientes direcciones electrónicas:

www.leer.org.ar

www.facebook.com/fundleer

correo electrónico: info@leer.org.ar

o pueden llamar al (11) 4777-1111, de la ciudad de Buenos Aires, que un equipo de jóvenes especialistas, responderán todas las consultas que se les formulen.

Rotary en el mundo trabaja firmemente en Educación y Salud. Por ello te invitamos a que trabajemos juntos, en nuestro país, con este proyecto argentino,  para que los niños disfruten de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros, adecuados a su edad.

Recibe el aprecio de tus amigos en Rotary,

Diego Yofre

Secretario honorario

Juan Carlos Kalhat

Presidente Comité

de Becas

Emilio R. Dumais

Presidente del RCBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s