Carta GD Jorge Mes de Noviembre

Jorge y Sonia

Estimado amigos y amigas Rotarios,

Noviembre, en el calendario Rotario, es considerado como el mes de la Fundación Rotaria, Organización creada en 1917, por el visionario Rotario Arch C. Klumph, próxima a cumplir 100 años, ayudando a las personas y niños más desposeídos y carenciados del Mundo, salvando millones y millones de vidas, con el gran programa iniciado en el año 1987, el cual nos enorgullece a todos, la Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis. Esta nuestra Fundación, la cual es el cerebro y brazo articulado de nuestra Noble Institución, generadora de todas las campañas de ayuda a la Sociedad, con el objeto de lograr el tan ansiado Bien Común.

Apreciados Amigos y Amigas, en el reciente XXXIX Instituto Rotario de nuestra zona B y C, llevado a efecto durante la semana del 9 al 12 de Octubre, en la siempre encantadora Ciudad de Buenos Aires, comparto con Uds., el texto de Certificado de Reconocimiento, que se me entregara, ya que los principales artífices han sido cada uno de los Rotarios y Rotarias de nuestro Distrito, la entrega conto con la presencia, del Representante del Presidente de RI Ron Burton, el PERI, Gary Huang, y el Chairman de la Fundación Rotaria Dong Kurn Lee, el Certificado señala lo siguiente:

“Por la extraordinaria labor y colaboración puesta de manifiesto en la campaña de recaudación de fondos “End Polio Now”, celebrada en la Zona 23 B y C de Rotary International se entrega el presenta testimonio a Jorge Vega Díaz Gobernador Distrito 4320 como integrante y líder de un selecto grupo con alta dedicación y generosidad en favor de la erradicación de la poliomielitis junto a Rotary International y La Fundación Rotaria”.

Mis queridos amigos y amigas, este año Rotario nos ha correspondido poner en práctica el Plan de La Visión Futura de Rotary, plan en el cual rotarios del todo el mundo liderados por el EPRI, Luis Vicente Giay, planificaron y pusieron en práctica en 100 Distritos pilotos en el 2010, y que ya está siendo aplicado en los 34.450, clubes rotarios existentes en el Mundo. Este plan ha permitido hacer más ágil, eficiente y eficaz la obtención de fondos para realizar proyectos, en nuestras Comunidades, ya que todo el proceso administrativo, sea realiza vía Internet y en formato electrónico, lo que nos permite maximizar los plazos para la obtención de las subvenciones y minimizar los errores y rechazos en las presentaciones de los proyectos.

El plan consta de 3 tipos de Subvenciones: Globales, Distritales y Prediseñadas las cuales generan aportes a seis áreas de interés, en las cuales debemos canalizar todos nuestros esfuerzos, ha objeto de lograr un Mundo mejor, más inclusivo, más equitativo y menos carenciado. Las áreas de interés son: Prevención y Tratamiento de Enfermedades; Paz y la Prevención o resolución de Conflictos; Agua y Saneamiento; Salud Materno-Infantil; Alfabetización y Educación básica; y Desarrollo Económico y Cívico.

Amigos y Amigas, los rotarios seguimos sembrando la semilla del amor, la que germina en todo momento y continúan recogiendo los frutos de las siembras anteriores de los proyectos realizados a través de la Fundación Rotaria. Algunos perciben a los rotarios como abejas, constantemente trabajando por todas y por cada una, por la Comunidad. Como decía Alejandro Dumas en los Tres Mosqueteros, “Todos para uno y uno para todos”.

¡Qué sabiduría encierra una frase tan simple! La Humanidad no podrá subsistir con el individualismo. Cada vez, tomamos más conciencia que en nuestro medio ambiente todos tenemos que coexistir con felicidad.

Amigos (as) Rotarios, todos estamos embarcados en la misma nave, surcando el espacio Universal, nuestra nave cada vez parece más pequeña, debemos saber convivir o pereceremos, es tan simple como eso, es por ello que debemos trabajar todos denodadamente, incrementando nuestra membresía en cada Club, para que muchos y muchas rotarias que andan por la calle, que tienen nuestros ideales, nuestra mística, nuestra ética, del Dar de sí antes de pensar en sí, los ingresemos a esta gran familia Rotaria, con el objeto de que Vivamos Rotary y Cambiemos Vidas, muchas más vidas, por medio de la gran Organización que es la Fundación Rotaria “Ser o no Ser he aquí el dilema”, nos decía el personaje Hamlet de Shakespeare.

Les saluda con el afecto Rotario de siempre,

Jorge G. Vega Díaz

Gobernador Distrito 4320

2013-2014

Ver: ROTARY Noviembre 2013 – 2014

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s