Mensaje Noviembre Presidente Rotary International

hghg

Cada rotario tiene sus propios motivos para afiliarse a Rotary. Cuando me invitaron, acepté porque pensaba que era una buena opción para participar en la vida de la comunidad, aunque en última instancia, lo que más me entusiasmó fue un recurso que ni siquiera conocía cuando me afilié: La Fundación Rotaria.

Sabía que en el Club Rotario de Norman (Oklahoma), podía realizar muchas buenas obras pero mediante la Fundación, tenía la posibilidad de colaborar con los clubes y distritos del mundo entero. Tenía la posibilidad de impulsar la erradicación de la polio y la certeza de que mi labor había sido útil y, tras alcanzar esta certidumbre, no hay marcha atrás.

A lo largo de los años, he tenido la fortuna de percibir de primera mano la intensa labor de servicio de La Fundación Rotaria, y cuanto más veo, más entusiasmo tengo respecto a la Fundación. Cuando visitamos una escuela para niños huérfanos a causa del sida y conocemos a los chicos a quienes brindamos cuidados, educación y un oficio, nos damos cuenta de que si no fuera por la Fundación seguramente estarían viviendo en la calle y alimentándose de residuos, y así aprendemos a valorar a nuestra Fundación.

Estamos viviendo uno de los años más impresionantes en la historia de La Fundación Rotaria. Hemos lanzado el nuevo modelo de subvenciones, que estimulará e inspirará a todos a pensar en grande e implementar proyectos más ambiciosos con un impacto más duradero. Hemos aceptado un nuevo desafío de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual se ha comprometido a equiparar a razón de 2 x 1, cada dólar aportado por los rotarios durante los próximos cinco años, hasta un máximo de US$ 35 millones por año. Asimismo, estamos librando las últimas batallas de nuestra guerra contra la polio, y estamos comprometidos a vencer.

La meta de nuestra Fundación siempre ha sido Hacer el bien en el mundo. Ahora que contamos con un nuevo modelo de subvenciones no nos conformaremos con hacer el bien sino que haremos todo el bien que podamos, de la manera más duradera posible, para la gente que más nos necesita.

Ron D. Burton

Presidente RI 2013-14

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s