Informació​n sobre la membresía de los clubes y SAR enero de 2014

image001Servicio de datos de Rotary International

Estimado/a funcionario/a del club:

En breve emitiremos el Informe Semestral de Enero (SAR). Los datos de los socios que figuran en el informe de su club se basarán en la información de nuestros registros al 2 de diciembre. Para asegurarnos de que las cifras de membresía en su informe estén correctas, sírvase actualizar los datos de los socios a más tardar el 1 de diciembre.

La información actualizada en el SAR de enero facilita los trámites de pago y la conciliación de cuentas del SAR, garantiza el debido recuento de la membresía en los registros de Rotary y hace posible la puntual distribución de la revista The Rotarian a los clubes y rotarios suscritos.

Para verificar los datos de su club, diríjase a www.rotary.org e ingrese en Mi Rotary. Se requiere registrarse como usuario a fin de utilizar este sitio.

Todas las opciones relevantes al SAR se encuentran en Gestión>Administración de clubes y distritos>Administración de clubes. En todas las opciones disponibles se incluye la información que consta en los registros de Rotary actuales, la cual es posible actualizar.

¿Quiénes pueden actualizar los registros?

  • Los presidentes, secretarios, tesoreros, secretarios ejecutivos y directores, así como los presidentes de los comités de Membresía y de la Fundación de los clubes pueden actualizar sus registros mediante Mi Rotary.
  • Los clubes que participan en la iniciativa de integración de datos OneRotary deben actualizar su información utilizando las bases de datos locales, en cuyo caso, preste atención a las opciones de integración de cada participante en OneRotary. La participación de los clubes puede verificarse en Mi Rotary, bajo Administración de clubes>Agregar o eliminar organización colaboradora.
  • Es posible, también ingresar dichos datos manualmente, en cuyo caso deberá enviar la información actualizada a data@rotary.org a más tardar el 24 de noviembre.

Siga los siguientes pasos:

  • Actualice la nómina de socios. Asegúrese de que los socios que se hayan ido del club figuren como dados de baja y agregue a los socios nuevos que aún no estén incluidos en la nómina.
  • Verifique los sus datos de contacto. Cerciórese de proporcionar la dirección electrónica y postal de cada socio actual.
  • Designe a los funcionarios y futuros funcionarios del club. Verifique o reporte la totalidad de funcionarios del club, incluido el presidente, tesorero, secretario ejecutivo o director, y presidente de los comités de Membresía y de la Fundación. Asegúrese de proporcionar o actualizar las direcciones electrónicas y postales de los funcionarios y futuros funcionarios.
  • Confirme los datos de contacto del club. Actualice o proporcione las direcciones postales y electrónicas permanentess del club.
  • Indique su preferencia en cuanto al envío del SAR bajo Gestión>Administracion de clubes>Modificar preferencias para el SAR. Si su club prefiere recibir solo la versión electrónica del informe semestral, marque la correspondiente casilla.

Se les enviará la versión electrónica del SAR (E-SAR) a los clubes que hayan proporcionado su dirección electrónica. Dicho informe se enviará a la dirección permanente del club y a sus funcionarios.

A finales de diciembre se remitirá la versión impresa, una para cada club que no hubiese optado por recibir exclusivamente la versión electrónica o no hubiese proporcionado las direcciones electrónicas de los funcionarios. Se remitirá a cada funcionario actual según el siguiente orden:

1. Secretario ejecutive/director del club

2. Secretario del club

3. Presidente del club

4. Si no figura ninguno de los antedichos, se remitirá a los ex funcionarios en el mismo orden

5. Si no se dispone de las señas de los funcionarios del club, se enviará al actual gobernador de distrito

¿Necesita asistencia para los informes en línea? Haga clic aquí.

¿Necesita más información sobre el pago de la factura del SAR? Haga clic aquí.

Muchas gracias por el servicio que brinda a Rotary.

Atentamente,

Servicio de Datos de Rotary International

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s