Apoyo a las víctimas del tifón en Filipinas – Support for the Philippine​s

image001Estimados compañeros rotarios:

Como es de conocimiento general, el 8 de noviembre la tormenta más violenta de todos los tiempos arrasó con pueblos y aldeas de la costa de Filipinas. Como consecuencia, miles de personas murieron y cientos de miles más luchan por sus vidas sin acceso a alimentos, agua y albergue.

Es lógico que todos queramos ayudar. Este es un llamado de acción a nuestros clubes para que envíen ayuda de emergencia y comiencen ya los planes para que llegado el momento podamos asistir en la reconstrucción de hogares, escuelas y negocios. Mientras que Rotary no es una organización de socorro en casos de desastres, nuestra misión es ayudar a las personas en situaciones precarias. Las catástrofes de esta magnitud tienen un impacto en cada una de nuestras seis áreas de interés.

Fui testigo de la diferencia que marcan los rotarios en estas circunstancias, después de que uno de los tornados más devastadores azotó varias comunidades de mi estado natal, Oklahoma. La destrucción generalizada fue una vista desgarradora. Casi inmediatamente después de la tormenta, los rotarios se hicieron presentes y comenzaron las tareas de limpieza de escombros, recolección de alimentos y agua, brindando sosiego a las familias que lo perdieron todo. Los clubes rotarios en las áreas afectadas fueron ejemplo de fuerza y perseverancia. Ayudamos a recoger los escombros y a reconstruir las comunidades.

Lo que más me conmovió fue el apoyo y la compasión que recibimos de clubes de todo el mundo. Frente a la calamidad, no estábamos solos. El espíritu colectivo de Rotary es la esencia de nuestro lema Vive Rotary y Cambia Vidas.

ShelterBox, socio colaborador de Rotary, se ha comprometido a enviar artículos de primera necesidad y albergues de emergencia a miles de familias. Los miembros de esta organización se encontraban justamente en Filipinas cuando azotó el tifón ayudando a los damnificados del terremoto de 7,1 grados de magnitud que afectó el país el pasado mes de septiembre.

Este tipo de desastres son precisamente la razón por la cual trabajamos con ShelterBox. El viernes, visité su sitio web e hice una contribución para donar un ShelterBox a una familia damnificada. Los insto a que todos ayuden de acuerdo a sus posibilidades, ya que cualquier monto servirá a mejorar las condiciones de vida en las zonas afectadas. La organización agradece toda ayuda que puedan aportar los rotarios para identificar las necesidades y brindar apoyo. Los interesados pueden escribir a rotaryrequest@shelterbox.org.

Contamos con más de 21,000 rotarios en Filipinas. Las zonas más afectadas son los Distritos 3860, 3850 y 3830. Estamos trabajando con los gobernadores de distrito de esas zonas para determinar qué tipo de ayuda es el más adecuado, y los mantendremos informados mediante www.rotary.org.

No me cabe duda de que todos rotarios del mundo acudirán al socorro de nuestros amigos filipinos. Si tienen preguntas acerca de la asistencia que pueden ofrecer, dirijan sus consultas a relief@rotary.org. Muchas gracias.

Cordialmente Ron Burton,

Presidente RI 2013/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s