Carta GD Jorge Mes de Diciembre

Jorge y Sonia

Sin darnos cuenta hemos llegado a Diciembre, uno de los meses más importante de nuestro calendario, mes en que hacemos un aro, para evaluar nuestros año, laboral, educacional, Rotario y por supuesto familiar, con el objeto de celebrar dos grandes eventos que se conmemoran en este mes, La Navidad fecha importante para los Cristianos, con el nacimiento de Jesús y por supuesto el cambio de folio, participando en las fiestas de fin de año.

Instante en el cual todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños, nos deseamos buenos augurios para el año entrante 2014, año en que continuaremos Viviendo Rotary Cambiando Vidas, año en que el Presidente electo de RI Gary Huang, en el mes de Julio asumirá los destinos de nuestra Noble Organización, y Felipe Platero M., el Liderazgo del Distrito 4320. Así es Rotary de Organizado, eficiente y eficaz.

Diciembre, mes de la familia para Rotary, por supuesto que debemos celebrar la Familia, base fundamental de toda Sociedad y Comunidad, desde años inmemoriales. Primero a través del matriarcado y luego el patriarcado, se han regido las familias, centro neurálgico del futuro de las naciones.

Nuestros anhelos, para el año venidero es poder aplicar lo que dijera San Lucas, en la narración evangélica, que al anunciarse el nacimiento del Salvador, una multitud del ejército del cielo vino a unirse al ángel, que alababa a Dios diciendo: “Gloria Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los Hombres de buena voluntad”

Por cierto, todos deseamos un mundo de paz que tan lejos de nuestro horizonte. Las guerras, la violencia, el delito común o político, el secuestro, el crimen y el robo y muchas otras formas del mal amenazan a la humanidad, se ciernen sobre los hombres, como una espada de Damocles sobre sus cabezas. También otros acontecimientos crea ansiedad entre los habitantes del planeta: la escasez de alimentos, del agua, el abuso en la utilización de los recursos naturales y el vertiginoso deterioro del medio ambiente – entre otros- han convertido el placer de vivir, en el deber de vivir. Hoy el hombre es esclavo de este mundo que ha contribuido a crear con su mente y sus propias manos. Así es que asistimos a hechos tan contradictorios como alarmantes. Nuestras ansias, nuestra sed de paz, equidad e igualdad son cada día mayores.

Hay dos lugares donde debe reinar la Paz; en las Naciones y en la mente de los hombres. Rotary liga a ambos al tratar de llegar a la paz y el entendimiento entre las naciones mediante el compañerismo de sus hombres de negocios Es a partir de este compañerismo que trata de crear una atmósfera de paz que surja del pensamiento y el sentimiento del individuo, ya que ésta no es solamente la ausencia de la guerra, sino una actitud espiritual. Y busca también, a través de la comunicación y comprensión entre los rotarios, de influir en el establecimiento de un orden duradero. El diálogo, la comprensión y la tolerancia, en este caso, se convierten en una de las armas más valiosas para anidar esa paz en el mundo y en el corazón de las personas,

Mis Amigos y Amigas, sigamos Viviendo Rotary Cambiando Vidas.

Jorge G. Vega Díaz / Gobernador Distrito 4320 / 2013-2014

Ver Carta Completa GD Jorge: Rotary Diciembre 2013 – 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s