Mensaje de la Directora Celia Giay de Diciembre

untitled

TIEMPO DE ESPERANZA

“La generosidad consiste en dar antes de que se nos pida”

PROVERBIO ÁRABE

El almanaque ha dejado caer sus hojas una a una hasta llegar a la última: la de Diciembre, tiempo apropiado para la reflexión y para celebraciones plenas de espiritualidad y gran significación. Momento en que los seres humanos más nos sensibilizamos y nuestros pensamientos y actos traducen ese estado emocional.

Tiempo de pensar en los demás, de lograr que el 5 de diciembre -proclamado día internacional del voluntario- permita valorizar el hecho de que cada uno de nosotros tiene, por elección propia, la posibilidad de poner la energía, los conocimientos y/o los recursos al servicio de quienes más lo necesitan, sin recibir nada a cambio.

Ocasión para que nuestra acción solidaria trascienda haciendo entender a quienes nos rodean que la verdadera generosidad con el futuro consiste en construir al presente. Que los rotarios somos voluntarios que a través del servicio vamos al encuentro de los demás, cambiando la vida de quienes ayudamos y enriqueciendo la nuestra a través del trabajo en conjunto y de la generosa entrega.

Ser voluntario ofrece siempre oportunidades para la acción y quisiera compartir con ustedes una muy significativa vivida el 26 de Octubre en ocasión de la reunión de la Junta Directiva de Rotary International. Ese día todos los directores y cónyuges, realizamos una tarea específica para la organización «Feed my starving children» (Alimentando mis hambrientos niños). Junto a otras personas, miembros de iglesias, grupos comunitarios, cívicos, escolares y familias nos congregamos para trabajar en un centro en las afueras de Chicago con el propósito de preparar raciones de comida para niños que padecen de hambre en países como Afganistán, Haití, Perú, Ecuador y Filipinas, entre otros. Más de 120 personas estuvieron allí dedicando su tiempo en una forma organizada y empaquetando comida en sobres que son las que llevan las preciosas raciones nutritivas que millones de niños necesitan para su sobrevivencia.

Ese sábado y en ese lugar se invirtieron 4.950 dólares y entre todos los presentes se prepararon 22.680 raciones de comidas que son suficientes para que 67 niños coman durante todo un año. Esa fue el trabajo de un día, pero estos centros -que son nueve en total- trabajan los miércoles, viernes, sábados y domingos con voluntarios y en los últimos 10 meses ya han recibido 48.000 de ellos que empaquetaron un total de 12 millones de raciones de comidas. Una experiencia inolvidable y una labor encomiable!!

Por qué he traído este ejemplo? Porque es preciso divulgar lo que tanta gente buena hace en favor de los más débiles. Como dijo el Papa Francisco al iniciar su pontificado “el verdadero poder es el servicio… el más grande es el que más sirve, el que esta mas al servicio de los demás. Como lo hizo Él, que no vino para ser servido, sino para servir”.

Inspirados por sus palabras y ante la cercanía de la Nochebuena y Navidad Luis y yo los invitamos a reforzar el compromiso de “Vivir Rotary Cambiar vidas” y a trabajar por un mundo más justo y digno para todos.

Junto a un fuerte abrazo les enviamos nuestros mejores augurios de unas fiestas colmadas de alegrías, paz y felicidad y bendecidas por Dios.

Celia.

Celia Elena Cruz de Giay / Directora RI 2013-2015 / Club Rotario de Arrecifes / Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s