Mensaje de la Esposa del Gobernador / Diciembre 2013

Jorge y Sonia

Estimadas socias y socios de los Comités de Damas y de Cónyuges de los Clubes Rotarios del Distrito4320:

Nos encontramos en el sexto mes de visitas a los Clubes Rotarios y los Comités, a la fecha ya hemos compartido con 46 clubes. Por mi parte, en las últimas visitas he constatado que algunos de los Comités no se encontraban funcionando, por diversos motivos. Afortunadamente, ha existido total disposición de las socias para retomar sus actividades de servicio a la Comunidad y continuar desarrollando sus labores habituales. Agradezco a tales comités la colaboración prestada y todas sus gentilezas.

Esta vez haremos referencia a la tercera meta del Presidente de Rotary Internacional, Ron Burton, que consiste en Mejorar la Imagen Pública a través de la Familia de Rotary.

A este respecto, resulta interesante destacar la opinión del Presidente Ron Burton, quien en el artículo publicado en la revista “Rotarian” de Julio de 2013, expresa que: “Más allá de las relaciones públicas, la familia de Rotary representa la propia familia. Al sentirse Respaldado por los seres queridos, uno se dedica de lleno y se proyecta hacia el mundo. Eso es la familia de Rotary. Eso es el servicio en la Comunidad.”

Debemos tener presente que la familia rotaria está compuesta tanto por nuestras propias familias, como también por personas con vocación de servicio que colaboran en las diversas actividades de la organización. Entidades como Rotaract, Interact y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad, prestan servicio junto con sus clubes patrocinadores a fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Están incluidas aquí las agrupaciones de cónyuges de rotarios, tales como, los denominados Comités de Damas y Cónyuges de Chile.

En la revista “Rotario de Chile” Septiembre– Octubre de 2013, la Directora Celia Cruz de Giay señala que la imagen pública que se proyecta a través del que hacer de la familia de Rotary, tiene un impacto mucho más grande cuando jóvenes y adultos, mujeres y hombres se unen bajo el ideal de Rotary, y con espíritu solidario resuelven los problemas que la comunidad enfrenta.

El cumplimiento de lo anterior, permite fortalecer los Comités, facilitando el desenvolvimiento armónico de los mismos. De manera que el logro de estas prácticas recomendadas por Rotary nos asegura la observancia a cabalidad de los valores de Rotary, haciendo posible alcanzar el tan anhelado ideal de servicio, compañerismo y amistad.

Con el afecto de siempre.

Sonia Cancino de Vega / Presidenta de los Comités de Damas y Cónyuges Distrito 4320

Ver Carta Completa GD Jorge: Rotary Diciembre 2013 – 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s