Mensaje del Presidente de RI / Diciembre 2013

Ron D. Burton, 2013-14 RI President.

Estimados Compañeros Rotarios,

Una mañana de invierno, Paul Harris, el fundador de Rotary, paseaba por una calle de las afueras de Chicago cuando los juegos de los niños en una colina cubierta de nieve le hicieron recordar su infancia en Nueva Inglaterra. En ese momento se prometió que si un día compraba una casa, sería en lo alto de esa colina de Longwood Drive.

En 1912, Harris y su esposa Jean, hicieron ese sueño realidad. Llamaron a su nueva casa Comely Bank, el nombre de la calle en que Jean creció en Escocia. Durante muchos años, rodeados de los objetos acumulados durante sus viajes por el mundo, los Harris acogieron reuniones rotarias, recibieron visitas de múltiples dignatarios y plantaron árboles en su jardín de la amistad. Tras la muerte de Harris en 1947, Jean vendió la casa y volvió a Escocia.

La propiedad cambió de manos dos veces antes de ser adquirida en 2005 por la Paul and Jean Harris Home Foundation. Gracias a la labor de este grupo, y a la ayuda de los clubes rotarios de Chicago y Naperville, el hogar de los Harris ya no será demolido. Ahora nos corresponde preservarlo para la posteridad y convertirlo en un lugar en que los rotarios puedan celebrar su espíritu de compañerismo y servicio.

La Directiva de RI concedió un préstamo de US$ 500.000 a la Paul and Jean Harris Home Foundation para ayudar a la restauración de esta joya de la historia de Rotary. El costo total del proyecto será de US$ 5 millones, con los que completarán las renovaciones necesarias y se establecerá un fondo de dotación que haga posible que la residencia funcione como un museo.

Mi esposa Jetta y yo nos hemos comprometido a conservar el hogar de Paul y Jean Harris. Con este fin hemos realizado una contribución a La Fundación Rotaria con la que establecimos un Fondo Designado por los Donantes que acepta donaciones de todas aquellas personas que comparten nuestro amor por la historia de Rotary.

Si desea contribuir a esta iniciativa, visite Paul and Jean Harris Home Foundation. Se aceptan contribuciones de todos los importes y existen posibilidades de realizar contribuciones con el nombre del donante tanto en la casa como en el jardín de la residencia.

Nos llena de emoción la posibilidad de celebrar el espíritu de Paul Harris y esperamos que juntos podamos conservar esta importante parte de nuestra historia para las futuras generaciones de rotarios.

Ron D. Burton / Presidente 2013-14 / Rotary International

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s