Colaboraci​ón de los clubes rotarios con ShelterBox

vxvxv

CONEXIONES PARA EL SERVICIO EN ROTARY

Información actualizad​a sobre la colaboraci​ón de los clubes rotarios con ShelterBox en iniciativa​s de ayuda en casos de desastre

Cuando una catástrofe sacude a un país, los rotarios son las primeras personas a las que acude ShelterBox para que les ayuden a evaluar los daños y diseñar un plan de respuesta inmediata. La familia de Rotary ofrece asistencia vital a los equipos de respuesta rápida de ShelterBox colaborando en las labores de evaluación de daños, alojando en sus hogares a los voluntarios que integran estos equipos y prestando ayuda a las labores de coordinación logística. Durante más de diez años, los rotarios, rotaractianos e interactianos  han colaborado con ShelterBox brindando asistencia inmediata a comunidades afectadas por desastres. A continuación se indican algunos ejemplos de cooperación entre estas dos organizaciones:

  • ShelterBox colabora desde el pasado 9 de noviembre con los rotarios filipinos para llevar albergues de emergencia a las comunidades devastadas por el tifón Haiyan. ShelterBox también brinda asistencia a los afectados por el sismo de 7,2 grados que sacudió Filipinas el pasado 15 de octubre. Más información sobre las labores de socorro. Visite la sección Anuncios del sitio web de Rotary para obtener información actualizada.
  • En agosto de 2013, la región de Niamey (Niger) fue devastada las inundaciones causadas por  lluvias torrenciales. Como resultado se perdieron hogares, cosechas y rebaños. El Club Rotario de Niamey colaboró con un equipo de respuesta rápida de ShelterBox y otras organizaciones para brindar asistencia a miles de damnificados estableciendo campamentos de tiendas de campaña para familias desplazadas.
  • En octubre de 2013, el rotario David Johnson, socio del Club Rotario de Hoddesdon (Inglaterra), escaló, acompañado por sus hijos Nick y Tom, el monte Kilimanjaro en el marco de una iniciativa personal para captar fondos para ShelterBox y otras organizaciones benéficas de su preferencia. Los tres miembros del equipo hubieron de entrenar varios meses antes de abordar el ascenso al pico Uhuru, cota más elevada del crater Kibo del monte Kilimanjaro. Más información sobre la escalada
  • El Club Rotario de Helston-Lizard (Inglaterra), homenajeó a Joe Cannon, integrante de un equipo de respuesta rápida de ShelterBox. El Sr. Cannon recibió el mayor galardón otorgado por el club en reconocimiento a su labor de asistencia voluntaria a comunidades necesitadas. Desde 2004, el Sr. Cannon ha participado en 22 misiones de socorro, en la más reciente brindo ayuda a refugiados sirios en Jordania.

En la hoja informativa ShelterBox-RI encontrará información sobre cómo colaborar con esta organización en proyectos de servicio locales o internacionales y cómo comunicarse con una filial internacional.

Comparta este mensaje con los rotarios de su club y otros rotarios interesados, y divulgue sus iniciativas de ayuda en caso de desastre en Rotary Showcase

Atentamente,

Ellina Kushnir

Program Coordinator | Rotary Service Connections, RI Programs rotary.service@rotary.org   +1.847.866.4487

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s