Cronograma de la Elección del Gobernador Propuesto 2016 – 2017

8d1884_2c32469fb5fdbc10d706334819166c4a (1)

  • 9 Diciembre 2013 El Gobernador Distrital informará el nombre y el club del candidato seleccionado por el Comité y anunciará que hasta el 21 de Diciembre de 2013 tendrán plazo los clubes que así lo determinen, para insistir en sus candidatos contendientes que se hubieran sugerido anteriormente al Comité de Propuestas.
  • 21 Diciembre 2013 Vence el plazo para que obren en poder del Gobernador Distrital los nombres de los candidatos contendientes.
  • 03 Enero 2014 El Gobernador informará el nombre del o los candidatos contendientes, así como los clubes a los cuales pertenecen, inquiriendo si algunos de los clubes del Distrito desean darle su apoyo. El plazo para recibir las resoluciones de los clubes apoyando la propuesta de los candidatos contendientes vencerá el día 1º de Febrero de 2014.

Serán consideradas válidas sólo las candidaturas que cuenten con el apoyo de al menos otros siete (7) clubes (10% del número total de clubes del distrito a comienzos del año rotario) además del propio.

  • 1º Febrero 2014 Vence plazo para recibir apoyos a los Candidatos Contendientes.
  • 5 Febrero 2014 Si hay candidatos contendientes debidamente calificados, el Gobernador Distrital junto con informar sus nombres e indicar los pasos a seguir en la votación nombrará un Comité de Preparación de Elección.

Todo club tendrá derecho al menos a un voto. Todo club que cuente con más de 25 socios tendrá derecho a emitir un voto adicional por cada por cada 25 socios adicionales o fracción mayor de la mitad de dicho número. El número de socios se contará en la fecha del pago semestral más reciente anterior a la fecha en la que se realice la votación.

  • 18 de Mayo 2014 Durante las sesiones del domingo 18 de mayo de 2014, en la mañana, se efectuará la elección del Gobernador Distrital Propuesto, por votación directa dirigido por el Comité de Elecciones. De inmediato se comunicará el resultado final al Gobernador Distrital, quien continuará con los pasos siguientes del proceso.

Cuando los clubes del distrito, inicien su participación en los actos eleccionarios, deberán acreditar al día en sus compromisos económicos con Rotary International, la Revista Rotaria y la Gobernación Distrital. 

Se recomienda a los clubes leer en Manual de Procedimiento 2010, el Artículo XIII del Reglamento de RI. Propuestas y Elecciones para el cargo de Gobernador. Página 239 a 245.

Jorge Vega Díaz

Gobernador Distrital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s