Mensaje Presidente RI

hghg

FEBRERO DE 2014

Hace 109 años, Paul Harris y tres de sus amigos fundaron el primer club rotario. Su objetivo era crear, en medio del anonimato de la gran ciudad, un oasis de amistad para las personas que compartían sus valores.  Con el tiempo, la filosofía de Rotary fue madurando y los            ideales rotarios pasaron a incluir el servicio, la ética profesional y la comprensión internacional.

Al comprobar el crecimiento de Rotary, Paul Harris imaginó un mundo en el que los conflictos desaparecerían, un mundo en que las relaciones personales y la tolerancia a las diferencias      relegarían la guerra al cajón de la historia. Él creía que,  si las personas se reúnen bajo el espíritu de la amistad y  la tolerancia, pronto descubrirán todo lo que tienen en común.  Paul Harris tuvo la fortuna de comprobar cómo el ideal rotario arraigaba y se establecía en decenas de países.

Hoy,  nuestros 34.000 clubes perpetúan esta visión en sus reuniones semanales. Sin embargo, la ocasión en que el ideal de Paul Harris brilla en todo su esplendor es la convención anual de Rotary International.  Durante la Convención, por unos pocos días, vemos el mundo tal como Paul Harris lo imaginó: un mundo en que los hombres y mujeres de todos los países se unen para construir la paz,  ayudar a los demás y disfrutar de su compañía. Un mundo en el que las diferencias culturales, políticas y religiosas desaparecen para fundirse en un solo tapiz.

Es una experiencia única e inolvidable de la que Jetta y yo disfrutamos cada año. Cada Convención es diferente y todas  nos traen recuerdos memorables. Este año tendré el privilegio de presidir la 105ª Convención de Rotary International en Sídney, ciudad dinámica en que se unen Oriente y Occidente, perfecta para albergar esta celebración rotaria. Su diversidad y riqueza cultural e  histórica la hacen uno de mis destinos turísticos favoritos;  a la vez dinámica y relajada, es una ciudad en la que me siento como en casa y en la que siempre encuentro algo nuevo  que descubrir.

En 2014, nos congregaremos en Sídney como amigos y rotarios en un entorno en que todos serán bienvenidos.

Espero que nos acompañe para celebrar nuestros éxitos, preparar el futuro y descubrir nuevas ideas para Vivir Rotary Cambiar Vidas.

RON D. BURTON

PRESIDENTE  2013-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s