Rotary Internatio​nal Membership / Reporte para Enero

tu eres la pieza que falta

Estimados Amigos y Amigas

Como podrán ver en el último informe, relativo a la membresía de nuestro Distrito, que les adjunto; si bien es cierto figuramos con un crecimiento neto de 30 socios, lamentablemente las bajas que hemos tenido han sido importantes, varios clubes han perdido 4-5-7 socios. Así como otros han tenido un importante crecimiento.

Es cierto que necesitamos más Rotarios (as) que Socios, pero para que podamos continuar Viviendo Rotary y Cambia Vidas, es necesario hacer una mejor selección de las personas que estamos invitando a ser parte de la Organización No Gubernamental más Grande del Mundo, y que más ayuda humanitaria entrega, como lo es nuestra Noble Institución, “Rotary”.

Nuestro Distrito, al año 2015, debería tener 1500 socios. Estamos lejos, pero no hay nada imposible, si ponemos esfuerzo, interés y ganas. Querer es Poder.

Con nuestro equipo nos encontramos trabajando simultáneamente en la creación de 4 Clubes, el Primer Club On Line de Chile, (con la particularidad que tenemos contacto visual entre los integrantes), otro de Nuevas Generaciones en la V región, retomar Los Vilos y cristalizar el de San Pedro de Atacama. Es altamente probable, que formemos el Cibernético y el de las Nuevas Generaciones antes de finalizar nuestro período. Los siguientes serán tareas de Felipe y Humberto.

Por cierto ello nos permitirá cumplir con la meta que nos hemos propuesto, acorde a lo que nuestro Presidente de RI Ron D. Burton nos ha solicitado.
Pero ello es un paliativo, ya que es menester, que los clubes que han perdido una importante membresía, se pongan en campaña para recuperar, los socios y socias que se han retirado. Clubes pequeños deben redoblar esfuerzos para hacer obras en beneficio de la Comunidad en la cual están insertos, por tanto requieren de más manos, mentes y cuerpos, para trabajar en obtener los logros propuestos por el Club.

En nuestras visitas, los mensajes, tuvieron un importante énfasis, para que cerráramos “La Puerta Trasera”. Aun nos restan cinco meses de nuestro año Rotario, una vez más los invito y los insto, a que nos ocupemos de nuestra membresía y evaluemos la opción de incorporar a nuestros familiares, amigos , colegas, vecinos, etc. etc., por cierto sin descuidar la calidad, por sobre la cantidad.

También no olvidemos la Fábula del Chanchito y la Gallina, teniendo presente que es muy distinto y diferente  “estar Involucrado”, que “estar Comprometido”.

En los PETS, y Asambleas, todos asumimos un Compromiso, procuremos honrarlo, para que sigamos Viviendo Rotary, Cambiando Vidas.

Les saluda con el afecto Rotario de siempre,

Jorge G, Vega Díaz
Gobernador Distrito 4320
Vive Rotary Cambia Vidas
2013-2014

Ver Reporte: 2014_01_31 Comparison to Start Figures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s