Mensaje de la Esposa del Gobernador / Marzo 2014

Jorge y Sonia

Estimadas socias y socios de los Comités de Damas y de Cónyuges de los Clubes Rotarios del Distrito 4320:

Nos encontramos próximos a la realización de la 88ª Conferencia Distrital del Distrito 4320, los días 16 al 18 de mayo de 2014 en Enjoy Viña del Mar. En razón de lo anterior, he considerado conveniente transcribir los conceptos vertidos en el ABC de Rotary acerca de la Conferencia de Distrito: “Muchos rotarios nunca han asistido a una conferencia de distrito. No han experimentado uno de los privilegios que más se disfrutan y que nos dejan más satisfacciones por el hecho de ser Rotario. Una conferencia de distrito es para todos los Rotarios y sus cónyuges, no sólo para los funcionarios y miembros de Avenidas y o Comités.

El propósito de una Conferencia de Distrito es el compañerismo, diversión sana, escuchar a buenos oradores y discusión de temas que hacen nuestra membresía al movimiento rotario, cada vez más significativa. Cada persona que asiste a una conferencia de distrito encuentra que el ser Rotario es siempre una experiencia muy   agradable por las nuevas vivencias adquiridas y por tener la oportunidad de hacer más amigos en la conferencia. Aquellos que asisten a una conferencia por primera vez, por lo general  disfrutan el ir nuevamente todos los años.

Cada uno de los  532 distritos Rotarios tiene una conferencia anualmente. Estas reuniones son consideradas tan importantes, que el presidente de Rotary International escoge a un Rotario de grandes conocimientos como su representante personal para asistir y dirigirse en su nombre a los asistentes, durante la Conferencia. El programa siempre incluye varias facetas de entretenimiento muy interesantes, discusiones muy alentadoras y programas inspirativos. Uno de los beneficios inesperados de asistir a una conferencia de distrito es la oportunidad de  conocer más a otros rotarios en un ambiente informal. “Amistades duraderas comienzan y crecen de las horas de compañerismo en la conferencia de distrito.”

Como podemos apreciar, el ABC de Rotary recalca el compañerismo y la amistad involucrados en el desenvolvimiento de la conferencia distrital. Podríamos agregar que comprende asimismo aspectos formales  de temáticas netamente rotarias, de gran relevancia e interés. Respecto a los integrantes de los Comités de Damas y Cónyuges, tenemos una incorporación plena en las sesiones abiertas a todos los participantes, y en forma especial, en la reunión programada para los Comités de Damas. En dicha instancia tendremos una interesante charla dictada por una eminencia,  el neurólogo Dr. Fernando Schifferli, quien se referirá al  tema “La felicidad”, bajo un prisma que para nosotras resultará muy enriquecedor.

El Dr. Schifferli fue rotario durante 25 años del Rotary Club de Valparaíso, al cual recién ha renunciado debido a su traslado a la ciudad de Concepción.  Por todas estas razones, recalco una vez más a todas las integrantes de los Comités de Damas sobre la importancia de asistir a la Conferencia Distrital, aprovechando de esta manera la única oportunidad de reunirnos las socias y socios de los Comités de Damas y Cónyuges del Distrito 4320, en Viña del Mar, a fin de intercambiar ideas y experiencias, y abordar temas de interés para todos nosotros.

Con todo mi afecto,

Sonia Cancino de Vega / Presidenta de los Comités de Damas y Cónyuges/  Distrito 4320

Ver: http://encuentrorotary.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s