Mensaje del Presidente Ron de Abril

Ron D. Burton, 2013-14 RI President.

ABRIL DE 2014

Tal como la asistencia a las reuniones semanales, la lectura de la revista de Rotary es una parte fundamental de la experiencia rotaria. Todas las revista, ya sea Colombia Rotaria en Colombia, Vida Rotaria en Argentina o tantas otras, cumplen su cometido: informar e inspirar a sus lectores. Gracias a ellas los rotarios se mantienen informados sobre Rotary, encuentran ideas para el servicio y leen artículos de interés. Para mí, estas revistas publicadas en todo el mundo representan de modo tangible la mayor fortaleza de Rotary: estar compuesto por clubes locales únicos y a la vez integrados en una red mundial.

Nuestra organización es grande y diversa, y aunque tenemos muchas cosas en común, no existe una fórmula única que pueda aplicarse a todas las situaciones, por tanto es lógico que tengamos expectativas culturales y lingüísticas diferentes para cada revista. Gracias a nuestras revistas regionales, los rotarios búlgaros pueden estar al tanto de las noticias de Rotary tanto en su país como en el resto del mundo rotario. En cierto modo, las revistas regionales son como los clubes: intensamente locales, pero a la vez constituyen una parte fundamental de nuestra identidad internacional.

Uno de los privilegios que ofrece ser presidente de RI es la oportunidad de dirigirme directamente cada mes a 1,2 millones de rotarios. Mientras escribo esta carta, me emociona imaginarles leyendo estas palabras en su casa o de camino al trabajo, para luego pasar de página e informarse sobre las novedades de Rotary. Y eso es exactamente lo que la mayoría de ustedes hacen, ya que no leen las revistas porque se sientan obligados a hacerlo, sino porque son revistas de calidad. Espero que cada vez que reciban la publicación que hoy está en sus manos, sientan el mismo orgullo que yo siento al recibir la mía.

Las revistas nos recuerdan que, como rotarios, pertenecemos a una gran organización. Gracias a ellas tomamos conciencia de todo lo que podemos alcanzar a través de Rotary, el efecto de nuestras contribuciones a la Fundación y la magnífica labor llevada a cabo por otros rotarios, y recibimos inspiración para Vivir Rotary, Cambiar Vidas con aún mucho más intensidad.

Ron D. Burton

Presidente RI 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s