12.000 millas náuticas para terminar con la polio

barco

Por: Marcelo Frangiosa, Rotary International, Asistente del Coordinador de Imagen Pública de Rotary

Rotary International y La Fragata Libertad se unen contra la Polio

Con motivo de conmemorarse este año el bicentenario del Combate de Montevideo, la Armada Argentina organiza el encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014,” una simbólica carrera de integración latinoamericana.

Participan de esta actividad, además de la argentina Fragata Libertad, la Esmeralda, chilena; la Simón Bolívar,  venezolana; la Guayas de Ecuador; la Cisne Branco de Brasil y la Gloria de Colombia.

En esta oportunidad, la Fragata Libertad y la Guayas apoyarán la campaña que Rotary International lleva adelante en todo el mundo para poner fin a la Polio exhibiendo banderas alusivas para que el público, que las visitarán en los puertos, tome conciencia de lo poco que falta para erradicar la enfermedad.

Los veleros, que están recorriendo América, y que partieron de Itajaí, Brasil el 11 de febrero, ya han tocado los puertos de Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Talcahuano (Chile) y luego visitarán los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Manta (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana y Veracruz (México).

Al finalizar su recorrido habrán navegado más de 12.000 millas náuticas en 134 días y atracado en 10 países, 13 puertos, interactuando con los miembros de más de 20 clubes rotarios, quienes, al igual que las fragata, también disfrutarán de la integración zonal, desde México a la Patagonia en una sola tarea conjunta!.

Cientos de miles de visitantes (sólo en Mar del Plata asistieron más de 200.000 personas) conversan en cada puerto con los rotarios quienes, a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad, informan acerca de Rotary y su campaña Polio Plus y responden las preguntas de los concurrentes y las emociones se suceden.

En cada puerto, La Fragata Libertad enarbola una bandera con su logotipo que permanece izada durante toda la estadía en puerto siendo visible por todos los visitantes.

Agradecemos a las armadas de Argentina y Ecuador por haber comprendido el valor de esta campaña y apoyar la acción a favor de la iniciativa de salud más grande del mundo.

Hagamos historia juntos, con vos cambiaremos el mundo. Pongamos fin a la Polio – Nos falta “Sólo Esto.”

Uno de los mayores activos en la lucha contra la polio es el compromiso demostrado por personas de todo el mundo. Comparte tu historia con Rotary y ésta podría publicarse.

Nos falta “Solo esto” para poner fin a la polio. Toma acción mostrando tu apoyo a la iniciativa. Participa en El comercial más grande del mundo. Carga una foto haciendo el gesto “Solo esto”, luego enséñasela a tus familiares y amigos y pídeles que hagan lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s