Rotarios de Arica Entregaron Ayuda Solidaria

DSC_0069

ROTARIOS ENTREGARON AYUDA SOLIDARIA A POBLADORES SECTOR NORTE DE ARICA.

Con la presencia del Alcalde de Arica Dr. Salvador Urrutia C., y representantes de los Clubes Rotarios de Arica, entregaron ayuda en forma directa a 50 familias consistentes en cajas con alimentos básicos, agua envasada, frazadas y vestuario. 

En la Oficina del sector Norte de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Arica, ubicada en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia de la ayuda recolectada por los rotarios de la zona a las familias damnificadas por los sismos y que además cuentan con una ficha de protección social y son parte de los Programas Sociales de Gobierno, del sector más vulnerables de la comuna.

Destacar que la ayuda provino de los socios y redes de amigos de los Clubes Rotarios de Arica, Azapa, Concordia y Chinchorro, además de los aportes del RC San Joaquín de Copiapó y del RC Miculla de Tacna.

El presidente del  RC Chinchorro, Jaime Reyes,  en nombre de los clubes rotarios entregó la ayuda junto al alcalde y dio a conocer con emotivas palabras el rol de servicio a la comunidad, la ayuda social y humanitaria –entre otros- que mueven a los rotarios de Chile y del mundo, quienes traspasando fronteras se unen y ayudan a sus semejantes cuando se producen desastres naturales como los ocurridos en las ciudades del norte del país y recientemente en Valparaíso, porque ser rotario es dar de sí sin pensar en sí y Vivir Rotary es Cambiar Vidas.

Emocionado se mostró el alcalde de Arica al agradecer la ayuda solidaria de los rotarios, sentir que organizaciones de ayuda humanitaria se suman a los esfuerzos municipales por llegar a las familias con un granito de arena contribuyendo a ser más feliz a las personas, devolviendo la fe y la esperanza en quienes más la necesitan y felicitó a los funcionarios municipales que se coordinaron con los rotarios para esta actividad.

Finalmente y después de una sencilla once se entregaron las cajas directamente a cada familia catastrada por el municipio. 

(1) Rotary es una organización mundial de ayuda humanitaria, combate la poliomielitis, y coopera en el desarrollo de programas y proyectos a la comunidad, preocupándose de cooperar con las instituciones sociales y no gubernamentales en mejorar la calidad de vida de las personas en las regiones y zonas que más lo necesitan. www.rotary4320.org/

 Atte.

Diana Valdivia Araya

Periodista

Asistente del Gobernador

Distrito 4320 Chile.

Fono: 77790031

Mail: diana.valdivia@gmail.com

 

CLUBES ROTARIOS DE ARICA:

RC Arica, Sr. Ricardo Salas, 99962277, rsalas@uta.cl

RC Azapa, Sr. Delfín Gonzalez, delfingonzalez_albornoz@hotmail.com

RC Concordia, Sr. Pedro Beovic,  vasil291@gmail.com,psbeovic@gmail.com,

RC Chinchorro, Sr. Jaime Reyes C., 97143410,rotaryclub.chinchorro@gmail.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s