Desarrollo del Cuadro Social – Mayo 2014

 

tu eres la pieza que falta

COMITÉ DISTRITAL DE DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL 

Un esfuerzo final para lograr el éxito 

Amigos Presidentes:

Todos sabemos que el éxito de un período rotario, se mide por cómo ha sido el resultado de nuestra dedicación, para desarrollar el cuadro social en nuestros clubes.

Tengo a mi vista, el último informe de Rotary International con el movimiento de socios, de fecha 3 de Abril y al analizarlo se destaca lo siguiente:

30 clubes han aumentado el número de sus socios en este período, en la cantidad de 71 socios: Arica, Chinchorro Arica, Iquique Cavancha, Huayquique,  Antofagasta, Caliche Antofagasta, Coloso Antofagasta, Calama, Taltal, El Salvador, La Serena, San Joaquín La Serena, Vicuña, Coquimbo, Coquimbo La Herradura, Ovalle, Illapel, Salamanca, La Ligua, Putaendo, La Calera, Quillota , Limache, Quilpué, Quintero, Puchuncaví, Valparaíso Bellavista, El Almendral, Viña del Mar, y Miraflores.

25 clubes tienen a la fecha la misma cantidad de socios que al inicio del período: Azapa, Concordia Arica, Tocopilla, La Portada, Mejillones, Chuquicamata, Río Loa Calama, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, La Serena Oriente, Combarbalá, Petorca, Cabildo, Los Andes, San Felipe, Llay Llay, Nogales, La Cruz, Villa Alemana, Quilpué Oriente, Concón, Viña Ciudad Jardín, Miramar, y Viña del Mar Norte.

13 clubes han perdido en el período 46 socios: Iquique, Santa Laura Iquique, María Elena, Salar Grande, Copiapó Oriente, Vallenar, Huasco, Punitaqui, Olmué, Olmué del Valle, Valparaíso, Playa Ancha y Reñaca.

¿Qué debemos hacer para lograr el cumplimiento de nuestra meta de aumento neto de 3 nuevos socios por club?

En primer lugar, junto con felicitar a los 30 clubes que están haciendo realidad el lema de nuestro Presidente de RI, Ron D. Burton y de nuestro Gobernador Jorge, de Vivir Rotary y Cambiar la Vida, a 71 nuevos compañeros rotarios, solicitarles que hagan un esfuerzo para que cada uno logre la meta de aumento neto de tres nuevos socios.

En segundo lugar, pedir a los 25 clubes que no han logrado aumentar el número de sus socios, que pasen a la acción, para incorporar los tres socios solicitados, en los próximos dos meses.

Finalmente, los clubes que en conjunto han perdido 46 socios, de los cuales 30 corresponden a los clubes, Copiapo Oriente, Vallenar, Olmué y Valparaíso, realicen una evaluación para conocer las causas que originaron dichas pérdidas y hagan lo posible por recuperar esos socios, a través de la captación, recurriendo a la comunidad, examinando sus clasificaciones para detectar cuáles de ellas no están representadas en sus clubes, examinando además la diversidad en cuanto a sexo, edad, grupos religiosos y étnicos que son un potencial importante para captar nuevos socios.

Todos debemos tener siempre presente, la segunda parte del Objetivo de Rotary que dice: “La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la comunidad”.

Me permito recordarles una vez más que: “La normativa de RI prohíbe que se limite la afiliación a un club sobre la base de género, raza, color de piel, religión, nacionalidad u orientación sexual”.

Tengo la seguridad de que cada uno de ustedes, líderes de sus clubes, reflexionarán sobre lo que han logrado en este período y pondrán todo de su parte, para lograr el éxito final a través del Desarrollo del Cuadro Social, haciendo posible  que muchas personas al ser incorporadas a nuestros clubes puedan Vivir Rotary y cambiar sus Vidas.

EGD Sergio Garay Reuss

Presidente del Comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s