Mensaje de la Esposa del Gobernador / Mayo 2014

 

Jorge y Sonia

Estimadas Socias y Socios de los Comités de Damas y de Cónyuges de los Clubes Rotarios del Distrito 4320:

Quisiera comenzar recordándoles una vez más sobre la realización de la 88ª Conferencia Distrital del Distrito 4320, los días 16 al 18 de mayo de 2014 en Enjoy Viña del Mar.

Esperamos contar con la asistencia del máximo de rotarios y de damas y cónyuges de los Comités, a fin de practicar el compañerismo, la discusión de temas de relevancia para Rotary, la sana diversión y escuchar a buenos oradores.

Ahora, entrando en el tema de esta carta, me referiré a la Tercera Conferencia Presidencial para las Nuevas Generaciones, llevada a cabo en la ciudad de Rosario (Argentina), con fecha 15 de marzo del año en curso, convocada por el Presidente de Rotary International, Ron Burton, cuya coordinación estuvo a cargo de la Sra. Celia Cruz de Giay, Directora de Rotary International, y organizada por el Distrito 4940.

El Presidente Ron Burton presidió también las restantes cuatro Conferencias celebradas en Chennai (India), el 5 y 6 de octubre de 2013, Kampala, Uganda, el 5 y 6 de noviembre de 2013, San Francisco (USA) el 28 al 30 de marzo de 2014 y la de Birmingham (Inglaterra), a realizarse el 14 de abril de 2014.

El objetivo de las cinco Conferencias Presidenciales para las Nuevas Generaciones es la de reunir, a jóvenes y socios rotarios de todo el mundo, a fin de desarrollar estrategias innovadoras que permitan potenciar la inclusión de líderes jóvenes a las filas de la Institución.

La Conferencia de Rosario tuvo lugar en el Centro de Convenciones Puerto Norte de dicha ciudad y contó con la presencia de alrededor de 1.700 jóvenes de 29 países en total, que forman parte de los Programas oficiales y no oficiales de Rotary (tales como Rotaract, Interact, Rotex, Programa de Intercambio de Jóvenes, Kinderact), y también de socios rotarios de toda Latinoamérica.

El Presidente Ron Burton manifestó en la Sesión Plenaria de Apertura: “Creo que los rotarios no hicimos un buen trabajo para involucrar los jóvenes, por eso vengo a escuchar a las nuevas generaciones y a alentarlos para que se comprometan, porque ellos no son el futuro, son el presente.”

En cuanto a los oradores, encabezados por el Presidente Ron Burton y la directora Celia Cruz, estuvieron conformados por autoridades, rotarios, integrantes de Rotaract, Interact, que entregaron una visión clara sobre la temática abordada.

Comentario aparte merece la intervención de Lucía Gómez García, de 9 años, integrante de Kinderact, quien dio lectura a un discurso muy inspirado, que retrataba un espíritu rotario increíble para su edad. Al finalizar Lucía su discurso, el Presidente Ron Burton instó a todos y cada uno de los jóvenes a formar parte de Rotary, dando énfasis a su idea primaria: “¡Nosotros queremos que Uds. sean los rotarios del futuro!”

A este respecto, debemos recordar la reflexión de Paul P. Harris, el fundador de Rotary, en el sentido que: “No importa el tesón que pongamos los rotarios en la realización de buenas obras a nivel local y mundial, si es que no existe una juventud preparada para asumir su posición de liderazgo y servicio cuando llegue su momento…” Este pensamiento de Paul Harris, refleja en forma cabal su enorme capacidad de liderazgo y visión, quien ya en los inicios de Rotary dimensionaba el rol vital de los jóvenes para la institución.

La presente es la penúltima Carta que tengo el agrado de enviarles y he seleccionado como tema la Conferencia Presidencial de las Nuevas Generaciones de Rosario, porque estimo que representa una tarea de gran envergadura que está siendo enfrentada por Rotary con visión de futuro y gran responsabilidad.

Con todo mi afecto,

Sonia Cancino de Vega

Presidenta de los Comités de Damas y Cónyuges

Distrito 4320

Ver: Conferencia Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s