Mensaje de Mayo de Celia Cruz de Giay

untitled

Pasajeros o tripulantes en Rotary?

Todos conocen el camino

pero pocos lo siguen. 

Hace algún tiempo leí un artículo que quisiera compartir con ustedes porque considero que no solo es interesante sino que mueve a una profunda reflexión. Su titulo era “Pasajeros o Tripulantes” y esto es que decía:

Cuando un barco sale a la mar, los pasajeros no comprenden nada de la navegación, ni les interesa. Les parece interesante navegar y por eso están a bordo. Los tripulantes, en cambio, son estudiosos de los secretos de esa navegación, y conocen a fondo los principios de la física que producen el movimiento en el agua y los procesos que se generan con ello. Están comprometidos con el destino del barco y con la seguridad de quienes se encuentran en él.

Los pasajeros disfrutan de los días de navegación y de las relaciones sociales que se realizan durante el trayecto. Los tripulantes, trabajan duramente para que esa navegación sea placentera, y para que los avatares cotidianos no afecten las situaciones de quienes se encuentran a bordo.

En las noches de tormenta, los pasajeros se refugian en sus camarotes y se entregan al sueño reparador. Los tripulantes, en cambio,  trabajan sin descanso, modifican el rumbo, hacen las correcciones necesarias, y logran superar la tormenta, para que todos en el buque sigan disfrutando de una navegación agradable.

Y un día, pasajeros al fin, los pasajeros descenderán del barco. Tal vez nunca recuerden al barco, y en el barco pocos los recuerden a ellos. Mientras esto ocurre, los tripulantes estarán organizando, equipando, perfeccionando la embarcación para la próxima travesía.

Mis amigos, frente al desafío de “Vivir Rotary, Cambiar Vidas “ y de construir una sociedad mas justa y solidaria para todos les pregunto: ¿Qué queremos ser en Rotary: Pasajeros o Tripulantes?

¿Queremos ser de aquellos que miran pasar las cosas, o ser de los que hacen que las cosas sucedan?.  ¿Queremos ser como los que permanecen indiferentes y envueltos en su propio y cómodo mundo o queremos ser de los que se preocupan por las necesidades de los mas carenciados y trabajan para alcanzar las soluciones?.  ¿Queremos que nuestro paso por la vida deje un digno legado o nos contentamos con simplemente pasar sin dejar huella? ¿Queremos honrar el compromiso asumido de  Dar de Si antes de Pensar en Si o nuestra meta es simplemente ocupar un lugar en la reunión rotaria?

De la forma que  respondamos estas preguntas, dependerá, sin lugar a dudas, el destino de nuestros clubes y distritos y también el futuro de esta gran organización a la cual voluntariamente pertenecemos y  que se llama Rotary International. Todos conocemos el camino a recorrer, sigámoslo !!!

CELIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s