Mensaje del Presidente Ron de Mayo

 

Ron D. Burton, 2013-14 RI President.

Estimados compañeros rotarios,

He tenido la fortuna de participar en la campaña para la erradicación de la polio desde su inicio, hace ya más de un cuarto de siglo, hasta el día de hoy cuando nos falta “solo esto” para alcanzar el éxito.

En ese entonces nadie sabía cuánto tiempo necesitaríamos ni a cuántos obstáculos tendríamos que enfrentarnos. Tal vez, si lo hubiéramos sabido no hubiéramos emprendido la campaña, pero hay algo de lo que estoy absolutamente seguro: cada día de estos 29 años valió la pena. Gracias a nuestra labor, millones de niños no han sufrido esta enfermedad, y eso es algo a lo que no se puede poner precio.

Hoy estamos más cerca que nunca de confinar a la polio a los libros de historia. Tenemos la meta a la vista, pero para alcanzarla debemos mantener el impulso y contar con la ayuda de todos y cada uno de los rotarios.

Necesitamos que hagan valer su voz y que incidan políticamente. Comiencen desde ya a planificar las actividades de sus clubes o distritos para el 24 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra la Polio. Quizá puedan escribir cartas a sus representantes electos, celebrar un evento de captación de fondos o planificar una actividad en la que participe una escuela local. Además, si ustedes o alguno de sus conocidos tienen una historia interesante sobre la polio, divúlguenla en http://www.endpolio.org/es/stories.

Hoy, más que nunca, es necesario mantener el impulso. La lucha contra la polio se encuentra en su fase más crítica y es necesario que corran la voz en sus comunidades y en todo el mundo.

Me complace comunicarles que la campaña Pongamos Fin a la Polio: Escribe la historia hoy marcha por buen camino. Rotary cumplió las condiciones del nuevo acuerdo establecido con la Fundación Bill y Melinda Gates, y el pasado mes de enero recibió US$ 70 millones en fondos de contrapartida que serán empleados durante este año calendario. En los próximos cuatro años, la Fundación Gates seguirá aportando dos dólares por cada dólar que Rotary destine a la campaña contra la polio (hasta un máximo de US$ 35 millones anuales).

Les insto a aprovechar esta oportunidad. Sé que juntos viviremos Rotary, acabaremos con la polio y cambiaremos el mundo para siempre.

Ron D. Burton

Presidente Rotary International

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s