La 88 Conferencia Distrital ha terminado

ROTARY (1)

LA  88° CONFERENCIA DISTRITAL HA TERMINADO

El reloj marca las 17.00 horas del 18 de mayo de 2014 y se baja el telón de la conferencia distrital. Los abrazos y las sonrisas se multiplican y los asistentes toman el rumbo que los devolverá a sus clubes, a sus ciudades, a sus hogares.

Los comentarios surgen espontáneamente. Miradas de aprobación prevalecen por doquier. Sin dudas que los salones del Casino Municipal de Viña del Mar fueron una de las atracciones del evento rotario más importante del distrito. Mientras tanto, el representante del Presidente de Rotary International, EGD Aníbal Guillermo Cúneo la calificó de excelente.

La programación contempló invitados de gran nivel. El Padre Fernando Montes, Rector de la Universidad Alberto Hurtado con una clase magistral sobre ética y liderazgo. Un equipo de científicos chilenos, expertos en piel orgánica, ganadores del Premio Avonis a la investigación y desarrollo, la doctora Caroline Weinstein y Don Sergio Núñez Soto, connotado experto en liderazgo con una dilatada experiencia nacional e internacional.

Entretanto el Comité de Damas, presidido por la señora Sonia Cancino, esposa del gobernador Jorge, tuvo como invitados especiales al neurólogo Doctor Fernando Schifferly con el tema de la felicidad y al cientista político Guillermo Holzmann entregando una visón muy actual del mundo de hoy.

Asistir a una conferencia distrital es una experiencia muy enriquecedora que todo rotario debería vivir. En ella se reafirman los valores rotarios, se conoce el estado actual del distrito, se eligen a las nuevas autoridades, se presentan a los gobernadores entrantes para los períodos siguientes y se efectúa un análisis de la marcha general de Rotary a nivel distrital, regional e internacional.

Además de lo señalado anteriormente, en esta conferencia hubo instantes de mucha emoción. Los momentos rotarios nos mostraron la calidad humana y profesional de rotarios de excepción y las transformaciones experimentadas por personas beneficiadas. Un hecho singular lo constituyó la elección de la primera mujer gobernadora propuesta para el período 2016-2017. Tal distinción recayó en la candidata contendiente, socia del RC Playa Ancha, señorita Sonia Garay Garay. Entretanto en el comité de legislación asumirá la representación distrital el EGD Evaristo Carrizo Estay.

Otro de los considerandos de gran importancia fue la conformación de un comité de emergencia permanente integrado por un representante de cada una de las seis regiones que abarca nuestro distrito.

Como podemos apreciar, la 88° Conferencia del Distrito 4320 fue un evento digno de mencionar. Los rotarios que no asistieron deberían hacer un esfuerzo mayor. Nos felicitamos el haber compartido con amigos y compañeras desde Arica hasta Valparaíso. Junto a todos ellos continuaremos la senda fijada por Rotary International. Seguiremos luchando contra el flagelo de la pobreza y formularemos votos en favor de la paz mundial.

Sigamos viviendo Rotary y sigamos transformando la vida de niños, hombres y mujeres que más lo necesitan.

Con el afecto rotario de siempre,

Eugenio Escalona Fuenzalida

Asistente GD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s