Apoyo a la educación en el marco de la ayuda ante desastres

vxvxv

CONEXIONES PARA EL SERVICIO DE Rotary

Estimados Amigos/as:

La ayuda en casos de desastre es compleja y tiene diversos aspectos: rescate de sobrevivientes, atención médica, abastecimiento de comida y agua potable, suministro de albergues, gestión de donaciones y servicio voluntario, distribución de enseres varios y mucho más.

A tales efectos, Rotary colabora con la organización filantrópica internacional ShelterBox, dedicada a proporcionar albergue de emergencia y suministros esenciales a comunidades afectadas por catástrofes y crisis humanitarias.   

Dado que la educación es fundamental para reconstruir y revitalizar comunidades, y brindar apoyo material, psicológico y social a los niños afectados por desastres, además de colaborar con ShelterBox para coordinar los aspectos logísticos, distribuir provisiones, hospedar a voluntarios y patrocinar envíos de suministros, apoyamos a ShelterBox en la distribución de materiales educativos a diversas áreas afectadas por desastres. Recientemente, ShelterBox ha hecho entrega de SchoolBoxes a comunidades de Siria, Filipinas, Níger, Madagascar y Tailandia. Se están efectuando arreglos para remitir más SchoolBoxes a Siria. Las SchoolBoxes incluyen bolsos escolares para maestros y alumnos, con materiales didácticos varios.

Alison Wallace, directora ejecutiva de ShelterBox, agradeció a la comunidad rotaria su enorme apoyo en la revista regional de Gran Bretaña e Irlanda, Rotary Today. Wallace enfatizó que ShelterBox “no hubiese sobrevivido todos estos años sin la dedicada labor de los rotarios. Nos complace colaborar con Rotary en proyectos internacionales y demostrar al mundo que la labor conjunta es capaz de hacer milagros”.

Lee el mensaje de agradecimiento de ShelterBox a la comunidad rotaria por todo su apoyo y la hoja informativa sobre oportunidades de colaboración.

Saludos cordiales,

Ellina Kushnir

Coordinator | Rotary Service Connections, RI Programs
rotary.service@rotary.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s