Carta GD Felipe / Julio 2014

felipe

Estimados socias y socios rotarios:

Ha finalizado nuestra preparación de varios meses, y ha llegado el momento más decisivo para los Gobernadores, que es el de dirigir los Distritos Rotarios que componen la estructura de Rotary International. En nuestro caso el Distrito 4320 que reúne a 69 clubes rotarios que se encuentran ubicados entre la XV Región de Arica y la V Región de Valparaíso. Comenzamos entonces, nuestros grandes desafíos para el Período 2014-2015.

Los que hemos tomado esta alta responsabilidad, tenemos la convicción de que nuestra organización requiere de líderes que puedan llevar adelante tareas que ya están en proceso y las nuevas que nos demanda la misión actual de Rotary, sabiendo que estamos en una época de importantes cambios en nuestra sociedad local y mundial. Rotary no está ajeno a esos cambios y por ello ha impulsado nuevas orientaciones que esta sociedad moderna nos impone. “Es fácil anticiparse en un mundo que nunca cambia. El desafío es hacerlo en uno que cambió para siempre.”

Grandes líneas como incorporar las comunicaciones virtuales a la Gestión rotaria; impulsar la diversidad en el Cuadro Social; enfocar planes y programas para la Juventud; modernizar y flexibilizar los protocolos para los proyectos de La Fundación Rotaria; mejorar y fortalecer la Imagen Pública de Rotary; incentivar la filantropía por medios de acciones destinadas a aumentar las contribuciones a La Fundación Rotaria; rescatar los Valores rotarios y facilitar y aumentar el acceso a la Capacitación de la membresía, entre otros.

Este año, nuestro Presidente de Rotary Internacional, Gary Huang, invocando a Confucio, que dijo “Más vale encender una vela que sentarse a maldecir la oscuridad”, nos invita a aportar nuestra luz de rotario para que todas esas líneas estratégicas y otras que se irán incorporando, sean desarrolladas con mucho entusiasmo y compromiso por parte de los rotarios, para que de esa forma todos “Iluminemos Rotary” y logremos además, ese gran desafío que él nos ha lanzado a todos en su período, y que es llegar a ser ”The Best Class” no sólo a los Gobernadores, sino que también a todos los socios rotarios del Distrito y no sólo en cuanto a contribuciones a La Fundación Rotaria se trate, sino también a todo el quehacer rotario en este año de ”Luminosidad” que nos impulsa.

Esa luminosidad debe venir de cada uno de nosotros los rotarios y que significa, sacar a relucir todas nuestras virtudes y capacidades que nos hicieron en su momento decidir el ingreso a un Club Rotario. Nos pide que cada uno de nosotros con esa luz interior de voluntad, de capacidad, de responsabilidad, de respeto, de tolerancia, de espíritu de servicio, de amistad y otros valiosos atributos, salgan nuevamente al exterior y puedan transformarse en una luz intensa que fortalezca nuestra identidad rotaria y permita que nuestro trabajo de servicio, compañerismo y amistad se vea potente y exitosa.

GARY nos pide que sigamos siendo o volvamos a ser clubes eficaces en la acción y para ello se requiere de un gran compromiso de los socios, para hacer las acciones por las que decidimos ser rotarios: como es “servir a la comunidad que necesita de nosotros”. Para ello debemos ser clubes con membresía entusiasta, objetiva, proactiva, servicial, responsable, voluntariosa y dinámica. Todos los rotarios podemos lograrlo, nadie se puede restar a este llamado, porque todos somos líderes en nuestras actividades profesionales o empresariales. Todos somos hombres y mujeres muy ocupados(as), sólo debemos saber administrar nuestros tiempos, y yo sé que lo podemos lograr. Los rotarios somos gente de bien, y con muchas ganas de hacer cosas por la gente, somos sensibles al dolor ajeno y por ello que GARY y este Gobernador confiamos en que podemos “Iluminar Rotary” en este período y los siguientes, con nuestro decidido aporte de la luz que poseemos.

Hagamos fuertes y eficaces a nuestros clubes y así haremos sólido a nuestro Distrito y de esa forma lograremos, mantener el sitial de organización respetable y confiable que tiene Rotary International en el mundo entero.

Juntos lograremos tener un excelente período rotario 2014- 2015

“Para poner el mundo en orden, antes debemos poner la nación en orden; para poner la nación en orden, antes debemos poner la familia en orden, para poner la familia en orden, antes debemos poner orden en nuestro corazón”. Confucio.

GD FELIPE PLATERO MOSCOPULOS

Ver Carta: Carta GD Julio 2014

2 comments

  1. Me emociona escuchar la canción , gracias Gobernador Felipe por la carta muy profunda y motivadora, nos insta a iluminar cada club para no perder el camino a seguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s