Mensaje de Agosto de Celia Cruz de Giay

Cruz_de_Giay_Celia_0

DIA DE ROTARY

En el fondo son las relaciones con las personas

lo que le da sentido a la vida”.

Wilhelm von Humboldt

Si bien conozco al Presidente Gary Huang desde hace mas de 20 años el hecho de formar parte del equipo que trabaja junto a él este año me ha permitido descubrir un nuevo perfil de su personalidad que es el entusiasmo con el cual vivencia su activa participación en Rotary.

Pude comprobar personalmente como las conferencias y reuniones en su país Taiwán son verdaderas fiestas donde la austeridad mantiene la dignidad y lo formal da paso a la alegría. Esto es una evidencia mas de la diversidad que nuestra organización tiene y del valor que aporta cada rotario al compartir sus costumbres, hábitos e ideas.

Reflejo de esta realidad es la celebración del “Día de Rotary” que nos propone el Presidente Gary y que consiste en organizar una jornada especial en nuestra comunidad para mostrar con júbilo, buenas ideas y valiosos proyectos a nuestra organización y lograr que su imagen resulte conocida y valorada por mas gente.

El Día de Rotary puede ser desde el acto más simple que involucre a una comunidad bien pequeña hasta una celebración regional o nacional que demuestre el poder de acción y las mejores realidades de nuestra organización. El propósito tanto de una como de otra es permitir fortalecer relaciones y estar en contacto con la comunidad y con potenciales nuevos socios que puedan unirse a nuestras filas en el futuro.

El Presidente ha prometido asistir a las celebraciones que le sea factible y si no le fuera posible ha abierto la posibilidad de que los organizadores le soliciten el envío de una determinada persona que lo represente pero sin costo para Rotary International. Como esto requiere planificación y tiempo los insto a trabajar desde ya en esta significativa jornada.

El Día de Rotary es como un complemento de Mi Momento Rotario. El primero es la expresión global de nuestra organización mostrada al gran público, el segundo es una experiencia intima que Rotary nos ha ofrecido y que nos ha cambiado para siempre.

Aprovechemos este mes dedicado al Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión para organizar el Día de Rotary y procurar encontrar dentro de la comunidad que nos rodea gente dedicada y comprometida que pueda sumarse a nosotros para construir una mejor sociedad y vivir la magia que representa transformar los buenos ideales en acción.

CELIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s