Mensaje de Septiembre de Celia Cruz de Giay

Cruz_de_Giay_Celia_0

MENSAJE DE SEPTIEMBRE de 2014

ILUMINEMOS ROTARY A TRAVES DEL SERVICIO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Si los responsables del mundo son todos adultos y el mundo está como esta,

¿no será que tenemos que prestar más atención a los jóvenes?

Mario Benedetti

En la Ciudad Universitaria de Madrid hay una obra de la escultora Anna Hyatt Hungtinton, que muestra un grupo de figuras en aluminio que lleva omo título Los portadores de la antorcha. La antorcha representa la civilización y los valores humanos que la sustentan y la escena muestra un anciano, vencido por la edad, que entrega la antorcha a un joven que la recoge decidido desde lo alto de su caballo que avanza hacia el futuro.

El sentido de esa obra también es aplicable a Rotary porque el servicio que realizamos y los valores que practicamos los trasmitimos de generación en generación a los jóvenes que están dentro y fuera de la organización con el propósito que el legado de Rotary continúe en el tiempo.

Como servimos los rotarios a la juventud?

Lo hacemos a través de actividades de desarrollo del liderazgo como Rotaract, Interact, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, e Intercambio de Jóvenes de Rotary que les abren espacios para su pleno desarrollo, valores sobre los cuales construir sus vidas; y estímulos para que sean lideres positivos y hacedores de una sociedad justa y solidaria.

Lo hacemos sirviendo como mentores para reforzar sus dotes vocacionales, profesionales y de liderazgo, otorgando becas, organizando proyectos de servicio que los involucren y /o beneficien, reconociendo logros destacados de jóvenes de la comunidad, realizando seminarios que enfatizen la importancia del civismo y el crecimiento personal.

Lo hacemos a través de las Becas Pro paz de nuestra Fundación Rotaria, creadas con la esperanza que los becarios utilicen lo aprendido y trabajen por la paz en diferentes ámbitos y en beneficio de los demás Pero por sobre todo recordemos que nuestro tarea mas importante es ser cada rotario un ejemplo para la juventud en nuestra vida personal, familiar, profesional y publica. Es evidenciar un comportamiento digno de ser seguido e imitado por quienes serán nuestros sucesores, para que ellos, viviendo en un mundo de gigantescos desafíos y transformaciones, sean los auténticos constructores de la sociedad del mañana y Los Portadores de La antorcha de Rotary.

CELIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s