Celebración Día de Rotary / RC La Herradura

Socios del Rotary Club La Herradura y del Comité de Damas junto a la estudiante del programa de intercambio de Rotary International y bailarines campeones de cueca.
Socios del Rotary Club La Herradura y del Comité de Damas junto a la estudiante del programa de intercambio de Rotary International y bailarines campeones de cueca.

El RC La Herradura dio la bienvenida a septiembre junto a reconocidas parejas locales del baile nacional.

 

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad, el Rotary Club La Herradura organizó una muestra de cueca con destacados exponentes regionales del baile nacional en el Centro Comunitario del sector porteño, en donde se dio la bienvenida de manera oficial a las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias que se desarrollarán en gran parte del país.

Las parejas de cueca, reconocidas en importantes escenarios locales y nacionales, deleitaron a los vecinos de La Herradura y socios de la organización, que recientemente inauguraron dicho recinto recreativo para llevar a cabo obras de carácter social y de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El presidente del Rotary Club La Herradura, Carlos Flores, junto con destacar la muestra, explicó que “aprovechando este ambiente de felicidad y armonía con que se viven las Fiestas Patrias, el Rotary Club de La Herradura, en el contexto de la celebración de Un Día de Rotary, ha preparado esta muestra de nuestro baile nacional – la cueca – para fortalecer el cuadro social e invitar a nuestra comunidad a que, juntos, le demos la bienvenida al mes de la patria y nuestros corazones se colmen de los más puros sentimientos de chilenidad y patriotismo”.

El Presidente Carlos agregó además que “fortalecer la vida comunitaria es un desafío regional y nacional, no de un grupo, no de un sector o de un gobierno, sino un desafío del país en su conjunto. Estamos convencidos de que el desarrollo de las organizaciones territoriales y funcionales puede aportar decisivamente al mejoramiento de nuestra localidad, así lo hemos entendido siempre en Rotary”, sostuvo.

La demostración artística comenzó con la exhibición de la pareja ganadora del torneo nacional en la categoría Extra Jóvenes, integrada por Neytan Klenner y Lorena Barraza. Posteriormente fue el turno de los campeones nacionales de la categoría Juveniles, representantes de la comuna de La Higuera, Carlos Álvarez y Lady Mondaca. Luego hizo lo propio la dupla compuesta por Pedro Rojas y Lorena Ramos, actuales campeones de la categoría Adulto Joven. Finalmente, los monarcas regionales Joaquín Barraza y Camila Tabilo, que cuentan con el patrocinio del Rotary Club de La Herradura, sellaron una jornada socio-cultural cargada de chilenidad.

Así, una vez más, el Rotary Club de La Herradura hace hincapié en el espíritu de servicio a la comunidad, siendo el denominador común en las diversas iniciativas que llevan a cabo en su afán por estrechar lazos y contribuir permanentemente al desarrollo social de Coquimbo.

Cabe hacer presente que la comunidad rotaria en el mundo está compuesta por un millón doscientos mil socios desde su fundación en el año 1905, y puesto que los socios ejercen variadas profesiones y provienen de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás los impulsa a realizar obras notables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s