VISITA DEL GOBERNADOR A RC COQUIMBO

De izq a der. Rotarios Francisco Sanchez, Sergio Lopez, Gobernador Platero, Alcalde de Coquimbo Dr. Galleguillos, rotarios, Presidente Carlos White, Alvaro Leyton, rotarios concejales Jaime Diaz y Juan Alcayaga.
De izq a der. Rotarios Francisco Sanchez, Sergio Lopez, Gobernador Platero, Alcalde de Coquimbo Dr. Galleguillos, rotarios, Presidente Carlos White, Alvaro Leyton, rotarios concejales Jaime Diaz y Juan Alcayaga.

 

La esperada visita de nuestro Gobernador, se concretó el día lunes 27 de octubre último. Le preparamos un nutrido programa que inició con un saludo protocolar al Sr. Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, quien recibió en alcaldía,  al Gobernador Platero acompañado de un grupo de rotarios.

FOTO 2

En el Instituto de idiomas Paul Harris, el Gobernador pudo conocer este exitoso proyecto conjunto que posee RC Coquimbo desde hace muchos años, con RC Siracuse- USA y la Municipalidad de Coquimbo, donde se imparte a más de 800 alumnos de la comuna, en forma gratuita, inglés, portugués, alfabetización computacional, lenguaje de señas, en un moderno laboratorio que cuenta con computadores, apoyo logístico necesario, y un cuerpo docente adecuado para atender a nuestros usuarios.

De izq a der. Rotarios Sergio Lopez, Karina Alfaro, José Montoya además presidente del CORE, Alcalde de Coquimbo, Directora de Salud, Gobernador Platero y presidente Carlos White.
De izq a der. Rotarios Sergio Lopez, Karina Alfaro, José Montoya además presidente del CORE, Alcalde de Coquimbo, Directora de Salud, Gobernador Platero y presidente Carlos White.

Luego el Gobernador, participó de la entrega pública, con la asistencia de gran cantidad de personas del sector, de 32 sillas de ruedas, 26  de ellas para atender a los usuarios de todos los consultorios de Coquimbo, las que fueron recibidas por el Alcalde de la Comuna y 6 sillas fueron donadas al Consultorio Cardenal Caro de la vecina ciudad de La Serena, las que fueron recibidas por el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla de la Municipalidad de La Serena, Sr. Rodrigo Valenzuela, quienes con emotivas palabras agradecieron las donaciones. Las sillas, de un total de 250, fueron adquiridas con fondos de un proyecto rotario con el Gobierno Regional de Coquimbo.

FOTO 4

En esta misma ceremonia, que se desarrolló en una de las calles de la localidad de Tierras Blancas de la comuna coquimbana, se entregaron 2 motos al Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas, para atender a los numerosos postrados de esta zona de 70.000 habitantes,  que hasta ahora eran atendidos por 2 paramédicos que se desplazaban a pie. Fue en la anterior visita de nuestro Gobernador que nació este compromiso rotario, a solicitud de representantes de este consultorio en entrevista en Radio Carnaval, pidieron bicicletas para sus paramédicos y cumplimos!!, esperando que con estos vehículos puedan desarrollar una mejor atención y cobertura a los postrados de Tierras Blancas de Coquimbo.

FOTO 5

El Gobernador fue entrevistado en Radio Carnaval de Coquimbo, propiedad del rotario Jaime Diaz, por éste y el rotario Juan Alcayaga, dando cuenta de las impresiones de su visita, de la feliz finalización del proyecto de la entrega de las motos que nació en su anterior visita y de la necesaria relación de Rotary con los medios de comunicación.

FOTO 6

Las Montepiadas y Jubilados de Coquimbo esperaron a nuestro Gobernador con unas ricas onces que compartieron juntos a los rotarios de Coquimbo, allí se entregaron 6 sillas de ruedas que nos habían solicitado y  que recibieron felices y muy agradecidos por la valiosa movilidad que varios de sus asociados lograrán con estos implementos.

FOTO 7 (1)

La Cena fue el momento solemne de la visita del Gobernador, la que se llevó a cabo en el centenario Club Social de Coquimbo, lugar emblemático porque es el lugar donde nuestro Club fue fundado en el año 1927.  Asistieron los rotarios y entre los invitados especiales nuestra alumna de intercambio; el Gobernador nos dirigió sus palabras de felicitaciones por el compromiso rotario y por el excelente estado de nuestro Club y destacó especialmente la relación de Rotary Club Coquimbo con nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s