Mensaje del Presidente Gary de Enero

huang

Al comienzo del año rotario les solicité que Iluminaran Rotary celebrando un Día de Rotary. Ustedes decidirán los detalles: pueden durar un día completo o solo unas horas; celebrarse a nivel de club, distrito o incluso país; puede tratarse de un proyecto de servicio, un festival o cualquier otro evento siempre que esté abierto a la comunidad, acoja a toda la familia de Rotary y sea divertido.

El objetivo de esta iniciativa es centrar la atención pública en Rotary. Durante mucho tiempo, creímos que no era adecuado promover nuestra labor de bien. Pensábamos que lo mejor era trabajar en silencio y dejar que nuestras obras hablasen por nosotros. Sin embargo, en muchas comunidades el público no sabe ni que existe un club rotario local. Esto no se debe a que el club sea débil o no sirva adecuadamente a su comunidad, sino a la falta de difusión por nuestra parte.

Es hora de que Iluminemos Rotary y expliquemos lo que somos y lo que hacemos. En la primera mitad de este año me sorprendió gratamente ver cuántos rotarios abrazaron este concepto. He asistido con gran placer a Días de Rotary en Filipinas, Corea, China, Estados Unidos, Turquía, India, Taiwán, Sri Lanka y Bangladesh. Cada celebración era distinta, pero todas, a su manera, Iluminaron Rotary.

Si ya organizaron un Día de Rotary en su comunidad infórmenos al respecto: remitan información y fotografías a rotarian@rotary.org, escribiendo “Rotary Day” en la línea Asunto. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para divulgar en nuestros medios el mayor número posible de estos eventos.

Y si todavía no lo han hecho, ¿por qué no? Los Días de Rotary son ideales para promover nuestra organización. Cuando hablamos con otras personas sobre Rotary y les explicamos que su afiliación serviría para enriquecer sus vidas, compartimos el don que recibimos cuando nos invitaron a afiliarnos a nuestros clubes. Cuando extendemos esta invitación a otras personas, nos aseguramos de que Rotary, y su labor de servicio, perdure durante muchas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s