CARTA GD FELIPE / FEBRERO 2015

felipe

Estimados amigos rotarios,

Sin darnos cuenta y en pleno periodo de verano, entramos al 7º mes de esta Gobernación. Estamos en la segunda fase del período rotario de nuestro Presidente Gary Huang y su potente Lema y Logo “ILUMINEMOS ROTARY”. Por Dios que los rotarios de nuestro Distrito han realizado acciones rotarias, que justamente van en el sentido que solicitó el Presidente Gary, al inicio de este período rotario.

Si miramos hacia atrás, veremos que hemos logrado varias metas como Rotarios, como Clubes y como Distrito. Como rotarios, estamos más informados, por los diferentes mecanismos que hemos desarrollado e incentivado, es cierto que aún no es suficiente, pero vamos en la dirección correcta, porque necesitamos más adoctrinamiento. Necesitamos fortalecer nuestros objetivos y valores rotarios para hacer más eficiente y efectivo nuestro quehacer como socios rotarios.

Como clubes, han incorporado herramientas de gestión tan importantes como la Carta del Gobernador, Rotary Club Central, la pagina web y también han logrado transparentar sus cuadros sociales, en la medida que han podido saber realmente los socios que poseen y por los cuales efectivamente deben pagar sus compromisos con RI, la Revista Rotaria y con el Distrito.

Como Distrito hemos avanzado fuertemente en el aumento de la membresía, tanto en el ingreso de nuevos socios, como en la formación de clubes (RC Oasis y RC La Higuera). Hemos aumentado de manera importante las contribuciones a La Fundación Rotaria, e incluso por estos días hemos logrado un importante hito, como es tener ya 2 clubes 100% socios Paul Harris (RC Iquique y RC La Calera). También hemos hecho lo propio con el mejoramiento del Imagen Pública de Rotary, lo que se materializará aún más en las próximas semanas.

Debemos alegrarnos con la Fundación de un nuevo club en el Distrito, el RC La Higuera, en la IV Región de Coquimbo, cuya Carta Constitutiva la entregamos el 16 de Enero recién pasado. Bienvenidos estos 21 nuevos socios. Con esta incorporación llegamos a 1.366 socios (incremento neto de 62 rotarios hasta este momento). Asimismo con gran alegría y satisfacción participé de la reunión inicial de formación de otro posible club en el Valle del Elqui. Actualmente ya somos 71 clubes y podríamos llegar a 72 en los próximos meses. Hay otros 3 posibles clubes en la mira.

Por otra parte como actividad rotaria importante del Distrito, entregamos las Obras de Reparación del Hogar de Ancianos, San Vicente de Paul, de Iquique, que fuera dañado seriamente por los sismos de Abril 2014. Esta obra, que tuvo un costo de $ 5.000.000 se logró con los aportes de los clubes rotarios del Distrito y de la ciudad de Melbourne, Australia, también de la colonia chilena residente en Melbourne y de esta Gobernación.

Y ahora en este mes de Febrero tendremos la trascendental visita de nuestro Presidente de RI, Gary Huang y su esposa Corinna a Chile. Estará con nosotros los días 27 y 28, en la capital Santiago.

Nos hemos estado preparando como se merece una autoridad de ese nivel y conocedores de la sencillez y la cercanía que Gary y Corinna tienen con los rotarios, nos brinda la oportunidad de demostrarles nuestro cariño y respeto a su alta investidura. Estamos preparando un interesante Programa de Actividades para mostrarles, en el escaso tiempo que estará con nosotros, como está funcionando nuestro rotarismo chileno. En la Programación nos hemos unido los 3 Distritos para hacer que su estadía les sea muy placentera e inolvidable.

Compañeros rotarios, tenemos la gran oportunidad de tener a un Presidente de Rotary International con nosotros. Hagamos el esfuerzo de participar en las actividades programadas para que se lleve la mejor impresión de los rotarios, que aunque aún es verano, vacaciones y descanso, podemos hacer el esfuerzo de participar de un DIA DE ROTARY. Además, no debemos dejar de lado la Conmemoración de los 110 años de la Fundación de Rotary. Doble motivo de celebración entonces.

Los espero en el DIA DE ROTARY, en Santiago de Chile

GD FELIPE PLATERO MOSCOPULOS

Ver: Carta GD Febrero 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s