Nueva identidad visual para los programas de Rotary para la juventud

khjjk

ESTIMADOS ROTARIOS, ROTARACTIANOS Y AMIGOS DE ROTARY:

Para expresar claramente cómo Rotary invierte en la juventud y los adultos jóvenes, estamos lanzando la nueva identidad visual de nuestros programas para la juventud. Este nuevo estilo enfatizará aún más la relación de Interact, Rotaract, RYLA e Intercambio de Jóvenes con Rotary y una parte importante de nuestra historia.

Nuestro nuevo look: Nuevo diseño: nueva identidad visual.

En nuestra encuesta del año anterior, descubrimos que nuestro diseño debía incluir Rotary, ser coherente con nuestra voz e identidad visual, y difundir nuestra historia, incluso a los futuros participantes. Queríamos que nuestro diseño expresara en qué consisten las citadas actividades y de qué manera las apoyan los rotarios, y cumplimos tales propósitos mediante la marca maestra de Rotary y la rueda rotaria:

  • RYLA es un programa para el desarrollo de líderes jóvenes. Puesto que lo organizan los rotarios, se utiliza el logo del club o del distrito, con la marca maestra de Rotary junto a “RYLA” o las palabras  “Rotary Youth Leadership Awards” en minúsculas.
  • El Intercambio de Jóvenes es un programa que fomenta la comprensión cultural. Dado que lo organizan los rotarios, se utiliza el logo del distrito o la organización multidistrital con la marca maestra de Rotary junto a las palabras “Rotary Youth Exchange” en minúsculas.
  • Interact es un club para líderes emergentes. Los clubes rotarios patrocinan clubes Interact, y cada uno de éstos funciona en una escuela o una comunidad. En estos casos, colocamos la marca textual Interact junto a la rueda rotaria y el texto “Patrocinado por Rotary”.
  • Rotaract es un club para líderes jóvenes, como estudiantes universitarios o profesionales jóvenes. Estos clubes son socios de Rotary, y cada uno de ellos funciona en una universidad o en la comunidad, lo cual se indica colocando la marca textual de Rotaract junto a la rueda rotaria, con una frase que afirme el papel de los rotaractianos como socios en el servicio.

Los elementos gráficos de Interact y Rotaract están en el Brand Center, bajo la sección de Logos. En este lugar también puedes diseñar la marca maestra de tu club, distrito u organización multidistrital.

Nuestras pautas, permiten bastante libertad de acción. El diseño visual puede utilizarse de distintas maneras, en camisetas, banderines y sitios web. Asimismo, se permite también utilizar diseños propios para difundir qué significan para ti RYLA, el Intercambio de Jóvenes, Interact y Rotaract. En este caso, inspírate con la gama de fuentes tipográficas, colores e ideas comprendidas en nuestra voz y nuestras pautas para la identidad visual. De tal manera, es posible combinar tu inspiración con los diseños generales de Rotary.

Somos conscientes de que nuestros antiguos logos evocan muchos años de gratos recuerdos: como ejemplos, basta con referirse a las tonalidades doradas y metálicas de Rotaract, los círculos entrelazados del logotipo de Interact, los brazos abiertos de RYLA y las robustas flechas que circunvalan el globo terráqueo en el emblema del Intercambio de Jóvenes. Aunque esperamos que sigas los nuevos rumbos trazados, eso no impide que conserves con cariño tus insignias, banderines, campanas y otros testimonios de las experiencias vividas. El equipo a cargo de la Historia de Rotary cuidará estos logos, porque también son parte de la historia de nuestra organización.

A medida que utilices nuestro nuevo diseño, muéstranos tus creaciones. Envíanos tus preguntas, comentarios e ideas a graphics@rotary.org. Tenemos muchos deseos de ver cómo se escribe el próximo capítulo de nuestra historia.

Atentamente,

John Hewko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s