RESUMEN CAMPAÑA AYUDA III REGIÓN

IMG_9017 (Large)

Amigos rotarios:

Ayer domingo hemos terminado nuestro Gran Operativo Solidario del Distrito 4320 en la que la inmensa mayoría de los Clubes se alinearon con la Gobernación y se entregó la ayuda según lo Planificado a Copiapó a través del RC Copiapó Oriente,  las donaciones provenientes de los clubes de la IV y V Regiones  y a Taltal, Diego de Almagro y El Salado a través de rotarios de Diego de Almagro, la ayuda de los clubes de la XV, I Y II Regiones.

Algunos clubes solicitaron autorización y se les aprobó, para entregar en otros lugares, como es el caso de los clubes de Antofagasta a Taltal, los de Vallenar y Huasco a Alto del Carmen, los de Combarbalá a Alto Carmen, los de RC Chuquicamata a Taltal.

Todos los demás RC que ayudaron, se pusieron a disposición del Distrito,  porque era ROTARY el que iba en ayuda de los necesitados.

De todos modos, si algún Club del Distrito lo hizo por su cuenta, a pesar de lo acordado por el Distrito, evidentemente que la emergencia hace bienvenida cualquier ayuda, porque finalmente son rotarios los que hacen el Servicio.

Todo lo anterior es muy bueno, comparado con aquellos pocos clubes que  no participaron de esta linda experiencia de Servicio y Trabajo en Equipo. Al final del día, los rotarios del Distrito con mucha satisfacción, podemos sentirnos muy felices que logramos unirnos, entusiasmarnos y hacer carne nuestro principales lemas “Dar de si antes de pensar en si”, “Se beneficia quien mejor sirve” e “Iluminemos Rotary”, con nuestra acción.

Gracias a todos por su excelente respuesta a esta Gran Obra.

Cuando vimos en directo lo que pasó en Diego Almagro y El Salado, se  justifica con creces nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro cansancio y nuestro compromiso. 

Tuvimos la triste experiencia de presenciar la demolición de la sede de RC Diego de Almagro. Nos corrieron las lágrimas de dolor por la historia ROTARIA que se iba con este verdadero diluvio que ocurrió y afectó toda la III Región. Más adelante de seguro debemos Planificar otra ayuda en la reconstrucción de estos lugares.

Al volver a nuestras casas con la satisfacción de lo logrado, en nuestro caso, con la Caravana del sector Norte del Distrito que entregó ayuda en Diego de Almagro y El Salado, pasamos a ver lo ocurrido en Taltal y comprobamos en terreno que también estaba llegando ayuda rotaria. Igual emoción deben haber tenido los rotarios que vinieron con la caravana del sur con destino a Copiapó. Realmente creo que todos nos dimos cuenta cuán grande había sido la obra que los rotarios de los clubes del Distrito habíamos conseguido hacer.

Logramos que todos los clubes del Distrito entraran en sintonía con el Distrito y con la meta propuesta. Fue una respuesta rápida que tuvo muchas anécdotas, pero que finalmente se  logró con creces el objetivo propuesto.

 

En esta línea, es digno de destacar la odisea que significo sacar la mercadería de la I Región, en que tuvimos que hacer una cadena hasta el Ministerio del Interior para que nos autorizaran la mercadería de Zona Franca que nos habían donado. Al final logramos ese permiso y pudo salir el camión con la carga de Arica e Iquique.

En la tarde del sábado, volvimos por la Ruta 5 Norte con destino a nuestros hogares en Calama, Antofagasta e Iquique, muy felices con lo hecho en representación de todos ustedes los rotarios que participaron de esta linda Acción. Seguramente los que vinieron en la Caravana desde Villa Alemana, tienen que haberse sentido igualmente contentos con lo realizado.

 

Podemos decir con toda propiedad: MISIÓN CUMPLIDA

Démonos un gran abrazo y saludémonos entre todos nosotros por este estupendo trabajo en Equipo.

Quedamos convocados para una 2ª fase, la de la Reconstrucción que viene. Allí estaremos una vez más los rotarios.

Para eso necesitamos desde ya, ponernos al día en nuestras obligaciones con el DISTRITO.

Felipe Platero Moscópulos

Gobernador 2014-2015
Distrito 4320 – Chile
Ver Galería de Fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s