MENSAJE DEL PRESIDENTE GARY DE MAYO

huang

Uno de mis aspectos favoritos de la Convención de Rotary es la Casa de la Amistad. Un refrán chino dice: 有朋自遠方來,不亦樂乎. “¿No es maravilloso reunir a amigos de lugares distintos?”

En la 106ª Convención de Rotary International que tendrá lugar del 6 al 9 de junio, la Casa de la Amistad reflejará la mezcla de culturas de São Paulo, la ciudad anfitriona.

Aprovecha los descansos entre las sesiones para relajarte y disfrutar de platos típicos, artesanías y espectáculos. Visita, también, los mostradores de los proyectos de Rotary y los Grupos de Acción Rotaria para buscar ideas y colaboradores para tus proyectos. Y lo mejor de todo: ¿qué mejor lugar para reencontrarte con tus amigos o forjar nuevas amistades?

La Casa de la Amistad es ideal para tu familia e invitados. Puesto que asistieron conmigo a varias Convenciones, tanto mi esposa Corinna como mis tres hijos vivieron de primera mano la internacionalidad de Rotary, y como resultado, hoy todos son rotarios.

Considera la posibilidad de llegar a São Paulo unos días antes para asistir el 4 de junio a la séptima Cumbre Mundial del Agua patrocinada por el Grupo de Acción Rotaria de Agua y Saneamiento, o al Simposio de Rotary pro Paz que se celebrará el 4 y el 5 de junio.

Otros eventos que se celebrarán del 4 al 5 de junio son la Reunión preconvención de Rotaract, el Instituto Internacional y la Reunión preconvención de funcionarios del programa de Intercambio de Jóvenes.

Este año tendremos el honor de contar con la presencia del Dr. Oscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, quien pronunciará el discurso de fondo del Simposio de Rotary pro Paz. El Dr. Arias recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor de mediación para el acuerdo de paz que puso fin a las cruentas guerras civiles de América Central.

Aprovecha tu asistencia a la Convención para explorar los atractivos turísticos de Brasil. A pocas horas de São Paulo podrás disfrutar de playas paradisíacas, o si lo prefieres, visita Rio de Janeiro o la jungla amazónica.

Cada año, a la conclusión de la Convención, retorno a mi hogar motivado para entregarme con más fervor al servicio rotario. Inscríbete hoy mismo en http://www.riconvention.org/es. ¡Nos vemos en São Paulo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s