CONCLUYE LA CONVENCIÓN CON LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS PARA SOCIOS

Noticias de Rotary

Durante la sesión de clausura de la Convención de Rotary International de 2015 celebrada el 9 de junio, K. R. Ravindran, presidente electo de RI, presentó el programa de recompensas para socios subrayando que Rotary necesita muchos brazos para continuar su labor en el mundo.

El programa, denominado  y cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 1 de julio, tiene como objetivo incrementar tanto la membresía como los niveles de satisfacción de los socios existentes.

“Este programa hará posible que los rotarios establezcan conexiones con cientos de empresas y proveedores de servicios de todo el mundo — y ese número seguirá creciendo”, explicó Ravindran. “Estas empresas ofrecerán descuentos y ofertas en transacciones que los rotarios ya realizan a diario. Además, en muchos casos ustedes no serán los únicos beneficiados, ya que nuestra Fundación también recibiría una contribución por cada transacción”.

El programa incluye descuentos en alquileres de automóviles, hoteles, restaurantes y espectáculos. Se espera, además, que a lo largo del año se vayan incorporando productos y servicios de compañías de todo el mundo.

“Ésta será otra de las ventajas de ser socio y pertenecer a la red de Rotary. Los animo a participar en esta iniciativa” concluyó Ravindran, cuyo lema presidencial para el año rotario 2015-2016 es Enriquece el mundo.

DESPEDIDA DE HUANG

Gary C.K. Huang, presidente de RI, subió al estrado para intercambiar con Ravindran los banderines de sus respectivos clubes. Esta tradición marca, con carácter oficioso, el cambio de guardia en la organización.

La Convención de São Paulo contó con la participación de 14.500 asistentes de más de 150 países. En su discurso, Huang explicó a los congregados que se sintió muy honrado por haber servido como presidente de Rotary.

“Sin embargo, lo que más valoro de mi presidencia fueron las conversaciones que mantuve con los rotarios. Estas charlas, tomadas en conjunto, narran la historia de Rotary”, continuó. “Algunas me hicieron reír, mientras que otras, aunque a primera vista pudieran parecer sencillas o corrientes, me conmovieron profundamente”.

Huang se refirió también a los proyectos que visitó durante su año en el cargo.

“Cada vez que visitaba un proyecto me preguntaba: ¿Cuántas más vidas podríamos cambiar a mejor si lográsemos atraer a más personas a Rotary? Sabemos que los grandes logros no se alcanzan sin esfuerzo. Es por ello que constantemente debemos marcarnos objetivos ambiciosos y desafiar los límites establecidos. Sin embargo, a veces todo lo que se necesita para captar un nuevo socio es invitarlo a afiliarse”.

“Rotary ha moldeado y transformado mi vida”, añadió. “Quiero utilizar mi propia historia para urgir a los rotarios a continuar invitando a sus clubes a jóvenes prometedores de sus comunidades y a tender una mano amiga a aquellos que nos necesitan. Bien pudiera ser que un día, una de estas personas llegase a presidir Rotary International, dirigiera su propia empresa, fuera elegido alcalde o incluso presidente de su nación. En Rotary, todo es posible”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s