ROTARY CLUB OLMUÉ Y DAEM INSTALAN PLACAS SOLARES PARA USO DE DUCHAS ESCUELA

2015-06-24 12.03.15

Un proyecto conjunto realizado por el Rotary Club Olmué  y el Departamento de Educación Municipal de dicha comuna otorgará a partir de julio que los estudiantes de la Escuela Quebrada Alvarado puedan  optar por duchas de agua caliente para su uso, luego de las clases de gimnasia.

Así lo dio a conocer la presidenta del Rotary Club Olmué Oriana Díaz, quien manifestó su agrado de haber podido participar en la formulación y realización de este anhelado proyecto conjunto ejecutado también por el departamento de educación de la  Ilustre Municipalidad de Olmué, que dirige la profesora Teresa Arancibia.

“Hace seis meses planteamos a la alcaldesa, Macarena Santelices, la idea de poder dotar de estos elementos a la Escuela Quebrada de Alvarado,  enfrentando el desafío en forma conjunta. El proyecto se gestó y realizó gracias a aportes compartidos. En el caso del Rotary Club Olmué  se efectuó un Bingo que gracias a la colaboración de los socios y de la comunidad de Olmué permitió recaudar  nuestro aporte al proyecto. En tanto el DAEM, a través de fondos de la propia Escuela efectuó su aporte que consolido esta iniciativa.

2015-06-24 12.01.15 (1)

“Hoy podemos ver ejecutado este proyecto gracias a un trabajo directo con nuestras autoridades comunales y con la misma comunidad local, tal como nos insta el Rotary  a realizar nuestra labor de servicio. En este caso serán cerca de doscientos niños los que se verán directamente beneficiados con la habilitación de duchas de agua caliente, mediante  paneles solares, en la Escuela Quebrada de Alvarado”, culminó señalando la presidenta del Rotary Club Olmué.

Por su parte la directora del DAEM, Teresa Arancibia destacó que este proyecto recién ejecutado  inserta  a la  Escuela Quebrada de Alvarado, en lo que significa habitar en una zona núcleo de reserva mundial de la biosfera. Este hecho no es menor ya que permite in situ generar sustentabilidad  amigable con el medio ambiente, más aún en una zona donde la calidad del clima y días soleados al año hace  plenamente factible su uso, gracias a la energía natural del sol.

COMUNICACIONES RC OLMUÉ

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s