CARTA GOBERNADOR HUMBERTO / AGOSTO 2015

logo mensaje humberto

Amigas y Amigos en Rotary,

Han transcurridos 30 días desde el inicio de nuestro período, el tiempo es quién nos ayuda a conocer a cada uno de nuestros rotarios a través de nuestro Distrito.

En el mes dedicado por Rotary a la Membresía, es así que para desarrollar el cuadro social de Rotary es necesario fortalecer a los clubes como célula básica de la organización y promover el círculo virtuoso de su crecimiento interno: mejores rotarios conducen a mejores clubes, mejores clubes conducen a mejor presencia rotaria en la comunidad, mejor presencia en la comunidad conduce a mejor imagen pública, llevando a mejores candidatos que se convertirán en mejores rotarios.

El aumento en el número de socios no debe ser una meta en sí mismo, sino una consecuencia del desarrollo del cuadro social.

El número puede significar muchas cosas, pero no es índice seguro de desarrollo. Ya decía Heráclito, en el siglo VII antes de Cristo, que “un millón de ciegos nunca podrán ver”. Cortés y Pizarro, cada uno con un puñado de aventureros, conquistaron imperios. Así Paul Harris, con sólo otros tres amigos, inició esta gran aventura de servicio y amistad que hoy nos reúne.

No debemos olvidar en este mes ocuparnos de nuestros jóvenes de Interact y Rotaract quienes son la fuente de nuevos rotarios para los clubes y que además conocen y actúan bajo nuestra misma esencia valórica.

Concluyamos, que el número de socios es importante, pero que no lo es todo. Ocupémonos de desarrollar a Rotary. El crecimiento del cuadro social vendrá por sí solo, si somos capaces de gestionar Rotary en forma concreta y real.

Todo ello bajo nuestra premisa de “ENRIQUECE EL MUNDO” con lo mejor de ti.

Humberto Beckers Argomedo

Gobernador Distrito 4320 / 2015-2016

Ver: Carta GD Humberto Agosto 2015

One comment

  1. Excelente síntesis que expande nuestra visión acerca del correcto significado del cuadro social de los clubes. Los mejores deseos de éxito al Gobernador Humberto en pro del fortalecimiento del Distrito 4320!
    José Luis Maturana – Quilpué Oriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s