SINTESIS ACTIVIDADES RC COQUIMBO / MAREMOTO 8.4

Debido al Terremoto 8,4° de la escala de  Richter y luego al tsumani que afectó a las costas de nuestra localidad, Rotary Club de Coquimbo se constituyó en emergencia y evaluó la directiva junto a los socios del club, que la primera necesidad era remover escombros, para ello se contrataron 2 retroexcavadoras que puso a disposición del Jefe de Emergencias comunal para que coordinadamente ayudaran a efectuar la limpieza de la zona cero a partir del día siguiente al desastre y han continuado su trabajado sin para hasta el día de hoy.

Estas maquinas han participado activamente en la remoción de escombros, limpieza de calle e instalación del Hospital de Campaña.

Pero si bien esto nos ha demandado una gran cantidad de recursos, hemos contado con la ayuda de varios clubes rotarios del país y del extranjero que sin ellos no podríamos haberlo efectuado. Gracias, Rotary Club de Cachapoal, Cavancha de Iquique, Chillan, Dallas (USA), Huelen de Santiago, La Serena Oriente, Linares, Oasis de Calama, Peñalolén, Reina Alta de Santiago, San Bernardo, Santa Laura de Iquique, Valparaíso Bellavista, Villarrica y al Fondo de Emergencia Distrital.

Nuestra ayuda no termina allí, en los días de Fiestas Patria repartimos carretillas, palas, baldes.

Debido a la gran polución en la zona cero (sector Baquedano) y Peñuelas decidimos repartir 2.000 mascarillas durante la semana del 21 de septiembre, a los afectados y los voluntarios que estaban ayudando en el sector.

El Sábado 26 de Septiembre gracias a la ayuda de Productos PF y CCU repartimos 1.000 choripan durante la mañana.

Y el domingo 27 junto con los clubes rotario de La Serena, La Serena Oriente, San Joaquín, Coquimbo La Herradura y el Gobernador de nuestro distrito Humberto Beckers, concurrimos a Tongoy con 4 camiones con ayuda para 40 familias. Esta ayuda consistía en Una Plancha, un juego de loza 20 piezas, una tetera, un set de 6 vasos, un sartén, un cuchillo de cocina, un juego de ollas, una cuchillería de 20 piezas, un mantel de mesa, un set de dos toallas, un set de 2  almohadas y un juego de sábanas. Además de 300 palos de pinos 2X2 y 150 de 3×2 y 8 bolsas de cemento. Adicional a esto se llevó lo que se recolectó en La Serena y en Radio Carnaval y Diario La Región.

Francisco Sanchez R.

Secretario RC Coquimbo

Pinche foto para abrir Galería:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s